Tribunal Criminal 1

El fallo fue dictado en el marco de un juicio abreviado. La pena es de ejecución condicional e incluye prohibición de acercamiento a la víctima. El hecho juzgado ocurrió en junio del año pasado en nuestra ciudad.

Un fallo reciente dictado por la Dra. Claudia Casto actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, condenó a un vecino hallado responsable de “robo por escalamiento”, hecho perpetrado el año pasado en nuestra ciudad.

El juicio tuvo carácter abreviado y fue consensuado por el Fiscal Dr. Mario Pérez y el Defensor Oficial Dr. Gustavo Estrada, con ratificación expresa del procesado.

La Dra. Castro consideró plena y legalmente probado que en horas de la noche del 16 de junio de 2016, un sujeto adulto escaló un paredón e ingresó al patio de una propiedad ubicada en la calle Pringles al 800, donde luego de ejercer fuerza sobre una ventana de una habitación y desprender una de sus hojas de aluminio accedió a la vivienda, donde se apoderó de una plancha Philips, un secador de pelo, un par de zapatillas, un televisor Ken Brown y un teléfono celular Motorola, todo lo cual colocó todo en una sábana para su transporte. Que en esas circunstancias llegó la propietaria e intentó retenerlo, pero el sujeto con el fin de consumar el ilícito le propinó un empujón y emprendió la fuga.

La dueña de casa y damnificada, en su denuncia indicó que en momentos en que regresaba a la casa junto a su hija y una amiga de esta, al ingresar a la vivienda por el garage observaron que un desconocido corría desde la habitación hacia la calle, quien al pasar a su lado y cuando ella intentó agarrarlo aquel le había propinado una patada, tras lo cual había emprendido la fuga hacia Juncal, decidiendo ellas perseguirlo, y a quien alcanzaron y entre las tres tiraron al piso. Precisó la denunciante, que mientras forcejeaban con el intruso había llegado un vecino y agarrado al sujeto, haciéndose presente la policía, uno de cuyos efectivos lo había esposado.

Indicó la damnificada que al regresar a la casa había comprobado que había una ventana violentada, que había sido víctima de un robo, detallando los elementos le habían sido sustraídos, los cuales dijo habían encontrado en el patio envueltos en una sábana.

La policía en el acta de procedimiento dejó constancia de la intervención, precisándose que al llegar al lugar del hecho se hallaban un grupo de personas en la calle, que había un sujeto reducido en el suelo por parte de algunos vecinos, el cual fue aprehendido, identificado y trasladado seguidamente a la Comisaría local.

Valorando todo ello la Dra. Castro resolvió condenar a Gustavo Ezequiel Carlomagno, de 24 años de edad, panadero, con antecedentes, a la pena de “Tres años de prisión de ejecución condicional”, como autor del delito de “robo agravado por escalamiento”, imponiéndole además como regla de conducta la “prohibición de perturbar y/o acercarse a la víctima durante el plazo de dos años”.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario