En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, la Dra. Inés Olmedo actuando como Juez unipersonal condenó a tres marplatenses miembros de una banda que perpetró un importante robo en un campo del Partido de Lezama.

El juicio fue consensuado por el Fiscal Dr. Mario Pérez y el Defensor Particular Dr. Lucas Tomini, con ratificación expresa de los procesados.

Sobre el hecho en juzgamiento indicó la Dra. Olmedo, tener legal y plenamente probado que en las primeras horas de la tarde del 13 de septiembre de 2017, al menos cuatro sujetos previo romper una puerta y una ventana de un vivienda ubicada en el interior del establecimiento rural “San Pedro”, ubicado en camino rural “El Payador” de la estación Pessagno, partido de Lezama, ingresaron y se apoderaron de 58 mil pesos; un fusil marca Remington 788 con mira telescópica; dos carabinas calibre 22; una escopeta calibre 16 Safari; un revolver calibre 22 marca Pasper FCA; municiones varias; cuchillos varios; una bayoneta; dagas, una anteojera de carro de cuero y bronce; zapatos de cuero carpincho; ponchos; silletas de bronce, pecheras, pretales, frenos, riendas, y una motosierra Sthill entre otras cosas, dándose a la fuga en una camioneta Renault Duster negra.

El hijo del puestero dijo que cuando estaba llegando a la casa había observado en el camino a una Duster encajada, que se había acercado a ofrecerles colaboración, viendo en ese momento que descendían tres sujetos quienes la empujaron y sacaron, retirándose tras ello a gran velocidad del lugar. Agregó que al llegar a la vivienda del establecimiento había podido comprobar que había sido robada, dando cuenta inmediatamente al Comando de Prevención Rural Lezama del rodado sospechoso y la característica de estaba muy embarrado.

Alertado el Destacamento de Policía Vial de Chascomús, efectivos de esta dependencia observaron a la altura del kilómetro 128 de la Autovía, que por el camino rural denominado “Puerta del Diablo” venia circulando una camioneta Renault modelo Duster a gran velocidad, la que interceptaron para evitar la fuga, identificando tras ello a las cuatro personas que viajaban, incautándose en el interior del vehículo el producto del robo.

Por todo ello la Dra. Inés Olmedo resolvió condenar a los tres marplatenses como coautores del delito de “Robo Agravado por ser cometido en despoblado y en banda”. Imponiéndole a Jonathan Ezequiel Aguila Cabrera, de 33 años de edad y a Alex Antonio Barahona Suarez, chileno, de 46 años, “Cinco años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento”, declarándolos reincidentes; Y a Elías Hernán Rodríguez, de 28 años, a la pena de “Cinco años de prisión de efectivo cumplimiento”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *