Fue identificado con las imágenes de la cámara de seguridad y el pullover que vestía. La sentencia se dictó en el Tribunal en lo Criminal nº 2 y es de cumplimiento efectivo.

 

 

El Dr. Christian Rabaia actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal n° 1 de Dolores condenó en el marco de un juicio abreviado, a un vecino de Maipú juzgado por un intento de robo en dicha localidad.

El juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Diego Bensi y el Defensor Particular Dr. Luis García, éste con acuerdo expreso del imputado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.

El Dr. Rabaia consideró legal y plenamente probado que alrededor de las 3 horas del 3 de abril de 2019, en el interior del comercio denominado “La Sol”, ubicado en Lavalle y Salta de la localidad de Maipú, un sujeto adulto individualizado como Isaías Ezequiel Ramírez, previo intimidar a una empleada exhibiéndole un cuchillo la conminó a que entregara el dinero, no logrando su cometido por la defensa ejercida por la víctima y su pedido de auxilio.

La denuncia la formuló el dueño del comercio tras tomar conocimiento de lo sucedido, mientras que la empleada señaló, que esa persona había llegado tiempo antes al local, se había sentado afuera y pedido una cerveza, luego había ingresado y sentado en una mesa del interior del local y había pedido otra cerveza y una hamburguesa. Que luego había pedido otra, y que en momentos en que ella ingresaba a la cocina para prepararla esa persona había tomado un cuchillo e ingresado, donde tras amenazarla le había exigido que entregara toda la plata. Resaltó que al comenzar ella a gritar el individuo había dejado el cuchillo y había salido corriendo, tras lo cual había tomado una bicicleta y alejado del lugar.

La policía al analizar las imágenes de las cámaras de seguridad pudo constatar la presencia del individuo, el sweater que vestía, sus movimientos en el local, el momento en que tomaba el cuchillo y cuando se dirigía a la cocina y arrinconaba a la empleada.

Un efectivo de la Estación Comunal reconoció luego de tareas investigativas a la persona que mostraban las imágenes, indicando el lugar donde residía, domicilio donde posteriormente se efectuó un allanamiento y se comprobó que el sospechado vestía el mismo sweater que había utilizado al momento del intento de robo.

Por ello el Dr. Rabaia resolvió condenar a Isaías Ezequiel Ramírez, de 21 años de edad, changarín, nacido en Villa Gesell y domiciliado en Maipú, como  autor del delito de “Robo agravado por su comisión mediante el empleo de arma en grado de tentativa”, imponiéndole la pena de “Dos años y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *