Edificio Tribunales

El hecho fue perpetrado hace diez años. En un allanamiento se secuestró semi quemada una agenda robada, los autores reconocidos en rueda de personas.

En un fallo reciente dictado en el marco de un juicio abreviado realizado ante el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, la Dra. Inés Olmedo actuando como Juez unipersonal del mismo condenó a dos vecinos juzgados por un robo con armas, perpetrado hace diez años en nuestra ciudad.

El juicio fue consensuado por el Fiscal Dr. Gustavo García y los Defensores oficiales Dres. Gustavo Estrada y Rolando Brown, con ratificación expresa de ambos procesados.

La Dra. Olmedo consideró legal y plenamente probado que en horas de la mañana del 9 de abril de 2009, en momentos que una vecina se encontraba en el interior del comercio “MB Automotores”, en calle Agustín Álvarez al 100 de nuestra ciudad, fue abordada por dos sujetos que ingresaron al local, donde mediante violencia y esgrimiendo uno de ellos una arma se apoderaron de su teléfono celular y de una agenda, dándose a la fuga tras comprobar que no había dinero en el lugar. Que esos dos sujetos contaron con el auxilio y la colaboración necesaria de un tercer individuo, quien se hallaba en el exterior cumpliendo el rol de “campana”.

La víctima al formular la denuncia dijo que esos sujetos circulaban en una moto 125 cc., que había sido sorprendida por uno de ellos exhibiendo un arma de fuego, siendo llevada hasta la oficina del dueño donde la obligaron a sentarse mientras registraban los muebles, sustrayéndosele el celular y una agenda perteneciente al propietario. Asimismo brindó detalles fisonómicos y de la ropa que esos individuos usaban,

La policía durante un procedimiento realizado horas después trató de interceptar una moto sin luces en la que circulaban tres individuos, quienes aceleraron pero quienes finalmente fueron interceptados e identificados.

En momentos en que la moto era bajada desde un patrullero, la víctima que estaba en la Comisaría la reconoció, dando cuenta de ello al personal policial y manifestando estar segura que uno de ellos era uno de los autores del robo sufrido, un sujeto que vivía cerca de su domicilio.

Al efectuarse un allanamiento en una vivienda de la calle Avellaneda se secuestró una agenda con signos de quemaduras, en cuyo interior había un ticket del Banco Provincia que tenía como depositante al dueño del local asaltado.

En rueda de reconocimiento dos de los sindicados fueron señalados por la víctima, quien también reconoció la moto en que los malvivientes circulaban.

Por todo ello  Dra. Olmedo resolvió condenar a Nicolás Maximiliano Bonadeo, de 30 años de edad, nacido y con domicilio en nuestra ciudad, y a Leandro Ariel Pluchino, de 33 años, oriundo de Tres Arroyos y también con domicilio en Dolores, como coautores de “Robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditado y por haberse cometido en poblado y en banda”, imponiéndole al primero una pena única de 12 años de prisión –comprensiva de condenas anteriores- y al segundo 3 años de ejecución condicional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *