En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 Departamental, el Dr. Emiliano Lazzari actuando como Juez del mismo condenó a un conductor aprendido con drogas por la policía vial Dolores cuando circulaba por la Autovía 2.

El juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Mario Pérez y el Defensor Particular Dr. Fabio Scladman, con acuerdo expreso del imputado en cuanto a la calificación de los hechos y la pena a imponer.

Sobre el hecho en juzgamiento señaló el Dr. Lazzari, que en horas de la tarde del 2 de junio de 2019 en el km. 210 de la Autovía 2, en la mano hacia el norte y frente al Destacamento Vial Dolores, en momentos en que se realizaba un operativo de interceptación vehicular e identificación de personas efectivos de dicha dependencia procedió a interceptar un automóvil Peugeot 308 conducido por Matías Nicolas Lizzano, quien viajaba con una mujer como acompañante.

En esas circunstancias y cuando se realizaba inspección en prendas, el conductor manifestó, que dentro de una mochila que se encontraba en el asiento trasero tenía flores y marihuana fraccionada, como también pastillas de éxtasis.

Tras realizar personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Dolores el test de orientación se procedió a la aprehensión del conductor del vehículo, incautándose la sustancia estupefaciente como también un teléfono celular.

El personal del Destacamento actuante en el procedimiento señaló, que al serle requerida al conductor la documentación personal y del vehículo se le había informado que se realizaría una inspección de prendas y de otro elemento en su esfera de posesión, indicando aquel que en el interior de la mochila llevaba estupefacientes.

La pericia cromatográfica determinó que la sustancia secuestrada era marihuana, mientras que las pastillas eran de éxtasis.

Durante el proceso se obtuvo información del teléfono celular incautado, del que al menos surgieron dos conversaciones vía WhatsApp entre el procesado y otros sujetos, en las cuales el imputado hacía referencia que viajaría la costa y llevaría las pastillas de éxtasis, las que eventualmente comercializaría. También se obtuvo una imagen de varias pastillas y un video donde se lo veía ingiriendo una de similar característica a la de éxtasis secuestrada. Asimismo, se obtuvieron tres imágenes que lo mostraban sosteniendo varios envoltorios de nylon transparente con una sustancia vegetal de color verde en su interior, similar a cogollos o flores de marihuana.

El imputado su declaración alegó su condición de adicto a sustancias estupefacientes, pero recuperado, manifestaciones que según el Juez no modificaban en absoluto

el cuadro probatorio valorado en su contra ya que la cantidad incautada no permitía presumir que fuera para consumo personal.

Por todo ello el Juez Emiliano Lazzari resolvió condenar a Matías Nicolas Lizzano, de 28 años de edad, comerciante, nacido y con domicilio en Lanús, por resultar autor penalmente responsable del delito de “Tenencia Ilegítima de Estupefacientes”, imponiéndole “un año de prisión de ejecución condicional y multa”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *