tribunales

El hecho ocurrió en agosto de 2014. El fallo fue dictado en el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental en el marco de un juicio abreviado

 

 

En el marco de un juicio abreviado realizado en el Tribunal en lo Criminal n° 1 Departamental, el Dr. Christian Rabaia actuando como Juez unipersonal condenó a un individuo juzgado por intentar robar una moto en nuestra ciudad.

El juicio fue consensuado por el Fiscal Dr. Mario Pérez y el Defensor Oficial Dr. Paul Orellano, con ratificación expresa del procesado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.

Sobre el hecho en juzgamiento indicó el Juez en el veredicto, tener legal y plenamente probado que en horario de la noche del 7 de agosto de 2014, Ezequiel Sebastián Mascaro, quien se encontraba acompañado de otro sujeto, en calle Lara al 250 previo arrancarle el soporte plástico de la parte delantera a una moto “Honda” Biz 110 cc. que se hallaba en la vía pública intentaron apoderarse de la misma, no logrando su cometido al ser sorprendidos por personal policial y aprehendidos a escasos metros del lugar.

Según el acta policial los efectivos habían observado la presencia de dos sujetos cerca de una moto, quienes al advertir la presencia del móvil policial habían salido corriendo hacia calle Sarmiento, siendo perseguidos e interceptados en la intersección de ésta y Agustín Álvarez, donde luego de ser identificados y comprobado lo sucedido con la moto se procedió a su aprehensión.

La víctima del hecho al formular la denuncia dijo haber escuchado gente corriendo, que minutos después un policía la había consultado si la moto que estaba afuera era suya, contestándole ella que era de su hijo, siendo informada entonces del intento de robo, observando en esas circunstancias que al rodado le había sido sacado el plástico de su frente y que éste se encontraba tirado a unos metros del lugar.

Por ello el Dr. Rabaia resolvió condenar a Ezequiel Sebastián Mascaro, de 25 años de edad, con domicilio en la ciudad de José C. Paz (Pcia. de Buenos Aires), como coautor penalmente responsable del delito de “Robo agravado por ser de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa”, imponiéndole una pena de “Un año y seis meses de prisión”.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *