Anoche desde las 19 horas se realizó una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo deliberante de nuestra ciudad. Estuvieron ausentes con aviso la concejal del Frente de Todos Silvina Crespo Picco y el concejal del oficialismo Maximiliano Díaz.

Leandro Oldoni ocupo la banca de Maximiliano Díaz, pidió a su vez licencia y asumirá como intendente interino hasta el 20 de septiembre, ya que Camilo Etchevarren hizo una vez más uso de sus vacaciones como jefe comunal. El mismo Oldoni tomo la palabra para destacar el acto eleccionario del domingo, con muy buena participación, y que hay que trabajar en una campaña de proyectos y propuestas, sin entrar en agresiones.

A continuación, Ramiro Blasi, manifestó que coincidía en trabajar en la elaboración de proyectos y propuestas, y pidió a todos los concejales que integran las distintas fuerzas que integran el HCD trabajar sobre 10 políticas publicas puntuales que tienen que ver, entre otras cuestiones fundamentales, con la generación de empleo, solucionar el problema hídrico. Agrego serios problemas que tiene Dolores hace tiempo.

El concejal Ramiro Blasi presento un proyecto de ordenanza sobre “Alerta Digital Dolores”, un programa para cuidar a personas que sufren algún tipo de vandalismo.

A los reclamos y propuestas las presento en su totalidad la oposición, como viene ocurriendo hace varios años. El oficialismo se limitó a una labor prácticamente pasiva, levantando la mano sin responder ni dar debate o agregar propuestas.

Bloque del Frente de Todos:

Nivelación de la calle Catamarca al 300.

Alerta Digital Dolores.

Bloque Primero Dolores:

Recambio de luminaria en calles Italia, Ruta 63, Márquez 1125 y Sabin 540.

Colocación de reductores de velocidad.

 

Recordemos que desde la sesión ordinaria anterior, la oposición quedo compuesta oficialmente por dos bloques, el del Frente de Todos, integrado por Silvina Crespo Picco, Ramiro Blasi y Facundo Celasco, y el de Primero Dolores, agrupación vecinal que integran Gonzalo Tavela y Berenice Giménez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *