Anoche a las 19 horas, con la ausencia con aviso de los Concejales Gonzalo Tavela y Berenice Giménez (Primero Dolores), Facundo Celasco (Frente de Todos), y Gastón Garófalo (Juntos por el Cambio), se realizó una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Se presentó la solicitud de prórroga de sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre de 2021.

Contestación por parte del Ejecutivo a un expediente presentado por el Frente de Todos sobre la colocación de reductor de velocidad en calles Salta y Machado.

El intendente Camilo Etchevarren solicitó licencia del 1 al 20 de enero del año próximo.

Frente de Todos:

– Creación de la Secretaria Municipal de Estadísticas y Censos (SMEC). Para proveer información oficial y estadística de la municipalidad, recopilarla, ordenarla y publicarla.

Ramiro Blasi: “Esto es pensando en aglomerar toda la información dispersa que hay en las distintas áreas del municipio. Cuando uno tiene datos certeros puede tomar mejores decisiones. Los instrumentos estadísticos generan información, lo que permiten establecer políticas públicas acertadas. ¿Cuántos desempleados hay en Dolores? ¿Cuántos jóvenes hacen deportes? ¿Cuántas pymes hay? ¿Cuántos turistas ingresan, y que grupo etario es el que más nos visita? ¿Cuántas toneladas de basura generamos? ¿Cuántas personas con discapacidad hay? ¿Cuál es la tasa de delito? Esta información va a permitir crear y diseñar encuestas de coyuntura por ejemplo en hotelería, ¿cuantas camas tenemos, que disponibilidad, etc.? También evaluar los servicios públicos, como llegar al vecino. Analizar el comportamiento de la micro y macro economía, analizar lo habitacional, el delito, etc. Este sistema nos va a brindar información precisa para tomar decisiones. Está inserto en el marco del sistema estadístico provincial y nacional. Podríamos aportar, entonces, información a nación y provincia. Y tendríamos mayor autonomía en este sentido, sin necesidad de que vengan de provincia y nación a hacer estadísticas. Por supuesto las personas y los datos de esta secretaria tendrían garantizada la confidencialidad”.

El expediente se giró a las comisiones de Asuntos Especiales y Hacienda y Presupuesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *