La vuelta para masters puso primera en San Juan

 

 

El domingo termino la vuelta a San Juan para Juveniles y máster con la cuarta etapa en donde participaron los dolorenses Federico y Gerardo Gómez.

La tranquilidad habitual de Angaco se vio desbordada por un enjambre de camisetas multicolor de «más de 550 ciclistas», según afirmó ayer Julio Carrión, presidente de la Agrupación Provincial de Ciclismo que organiza la 14 edición de la Vuelta a San Juan Master.

Si bien es cierto la carrera cuenta con un nutrido pelotón de ciclistas mayores de 40 años, divididos en las tres categorías etarias (NR: La B reservada para ciclistas de 40 a 49, la C de 50 a 59 y la D para mayores de 60 abriles); al agregarse las pruebas para Juniors (hasta 18 años), Promocionales (antes conocida como libres) y Damas, la oferta deportiva se amplifica y genera que a los numerosos pelotones los acompañen un masivo número de colaboradores, por lo que la carrera se transforma en un fenómeno familiar, porque en algún lugar del recorrido siempre habrá alguien para ofrecer una caramañola a su corredor.

En la tarde de este domingo, en Pocito, se conoció a los ganadores de las 4 categorías de la XV Vuelta a San Juan Master, que reunió a 500 deportistas de distintas zonas del país. En Libres, Alejandro Ezequiel Cabral, quien ya venía liderando la competencia, se consagró campeón.

El paso clave lo había dado en la primera etapa el día jueves. Integrando esa fuga y adueñándose del embalaje, Alejandro Cabral solo tenía que mantener el resto de sus días la malla de líder.

Un paso a la gloria. Alejandro Cabral, el ciclista de la Distribuidora Bonomo, había ganado la primera etapa y desde ese momento dejó alma y vida junto a su equipo para mantener el maillot de líder y ayer por fin lo consiguió. Celebró junto a su equipo que lleva tres años subiendo al podio de la Vuelta.

El ciclista representante de Distribuidora Bonomo y Radio Sports fue pasando el día a día de la mejor manera. Se defendió en la CRI que no era su fuerte y aguantó en la subida a Punta Negra, ayer disfrutó del paseo triunfal y al final se mostró emocionado tras su primera consagración en la Vuelta a San Juan: «Es una felicidad enorme. Algo único e incomparable. Difícil expresar con palabras lo que siento, puedo llegar a compararlo con el nacimiento de mis hijas, esta Vuelta representa mucho para nosotros y sabíamos que iba a ser difícil pero nos lo propusimos y hoy estamos festejando».

 

Machi ya perdió la cuenta de sus títulos

Sus pilares. Miguel Macchi junto a su esposa Mirtha y su hija Yamile llegaron para vacacionar en San Juan, tierra donde el campeón celebró tantas veces que ya perdió la cuenta.

Debe ser uno de los ciclistas con más participaciones en las quince ediciones de la Vuelta a San Juan de Libres y Master. Miguel Macchi, oriundo de Capitán Sarmiento, en la provincia de Buenos Aires, volvió a coronarse en la clásica competencia sanjuanina y ya perdió la cuenta sobre la cantidad de veces que celebró.

 

Fontana y su bautismo

Con sus laderos. El campeón agradeció a su equipo que colaboró arduamente para su consagración.

Es oriundo de Buenos Aires, o mejor dicho está en el limite de esa provincia con La Pampa. Argentino Fontana llegó por segunda vez a la Vuelta a San Juan Master y terminó consagrándose por primera vez en la categoría de los Master C.

 

Calamera aprovechó

Apretado. Así se dio el sprint de la cuarta y última etapa entre los Master B en la tarde en Pocito.

La victoria de la Cobra Di Lorenzo era prácticamente cantada, pero el catamarqueño Raúl Calamera quería tener su protagonismo y por eso aprovechó para quedarse con la etapa y darse el gusto de ganar en San Juan.

A continuación, el detalle del resultado de los líderes de la etapa y la general, en cada una de las cuatro categorías:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *