Tenis – Primer Torneo Profesional del Circuito Argentino.

Ayer domingo, culminó el primer Torneo de la temporada profesional para el tenis argentino.

En una final esperada entre el primer y segundo calificado, el candidato Luciano Darderi dio cuenta del chascomunese Nicolás Arreche por dos set a cero.

Con la organización del Club Ever Ready, con el apoyo de Jorge Etchar se vieron tres días de excelentes de tenis, que culminó en una final de nivel internacional entre Nicolás Arreche 500 en el Ranking Mundial y Luciano Darderi octavo en junio en el mundo con 18 años, con un futuro enorme.

La final tuvo sus idas y vueltas, estaba programada para el sábado pero el agua le dijo que no.

Programada ayer para las 11 de ayer en la cancha central del complejo deportivo del Club Ever Ready tuvo dos parte, la  primera con ventaja de Dardari 6/0 y 3 a 3 en el segundo el mejor de tres ser y la segunda, tras la lluvia con una definición a puro tenis para el geselino, que se llevó la copa por 6/0 y 6/3.

Todo fue perfecto desde el juego, desde la organización y desde el público que se dio cita en un buen número, dándole otro color a la final.

 

El juego de  Darderi (que jugará en menores y juveniles con Santiago de Lafuente), terminó superando al esfuerzo de un Arreche que recién en el segundo set estuvo realmente en partido, pero tras la reanudación se confirmó la levanta de un impecable Darderi que hizo todo bien.

Buen tenis pero sobre todo terrible pegada desde el saque para el de la Costa Atlántica, que viene de ser parte de los entrenamientos de Nadal, Jovovich y Federer.

No dejó dudas el joven de Villa Gesell que tuvo siempre secundado por su papá y justamente entrenador.

En poco menos de 2 horas Darderi pudo quebrar el juego del chascomunese que demostró pese a la derrota, muy buen potencial.

Todo culminó como comenzó con un Daerdri dominador desde el juego y desde lo psicológico ante un Arreche que dio batalla siempre pese a que le costó, complicó a Darderi.

Pese al agua, la suspensión y todo el que brilló fue Darderi que fue el sol de la final ante una jornada complicada, para darle brillo a un excelente torneo profesional con la organización de Ever Ready.

 

Palabras de los finalistas

Luciano Darderi: “Feliz por este torneo y por volver a Dolores después de mucho tiempo.

Fue un torneo para moverme, para ganar experiencia y para soltarme.

Si bien lo gane, lo importante fue que pude estar sólido sabiendo que estoy haciendo bien las cosas.

Y estar con mis afectos con la familia que me apoya y ganar es algo distinto.

En lo personal el apoyo de ellos es importante siempre y es por eso que este torneo me da esa posibilidad.

En lo tenístico hablando del partido, Nicolás Arreche siempre es complicado, ya hemos jugado otras veces y siempre es bueno medirse con jugadores de este nivel que ya están en el profesionalismo”.

 

Nicolás Arreche: “Feliz de estar acá y poder jugar este tipo de final. siempre es bueno jugar con este tipo de rivales. Esto sirve pata seguir haciendo cosas. Se que tengo el circuito profesional en poco tiempo en singles que estoy 500 y en dobles que estoy 300.

En este tiempo estoy entrenado en Chascomús con tenistas locales después vendrá ir a Capital Federal.

Ezequiel Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *