Allá por el año 1957 se reunían en la Municipalidad de Dolores un grupo de vecinos con el propósito de interesar a las autoridades en la creación de un “BALNEARIO” sobre el cauce de nuestro canal Nº 9, y se crea una Comisión que se denominó “Embalse Balneario”.

Luego se interesaron las autoridad Comunales y Provinciales, y en 1959 se logró incluir en el Presupuesto de Obras Públicas una partida para construir una “represa móvil” para embalsar el agua o dejarla circular. Ésta tarea de retirar las maderas duras (estopas) de ñandubay para embalsar el agua estaría a cargo de la Comisión de Fomento y Turismo, determinándose que se colocarían cuando se necesitara más agua y se retirarían cuando sea necesario.

En el año 1961 por gestiones realizadas ante el Diputado Narciso Yugan y

el Intendente Municipal Doctor Lisandro E. Chiavaro concretándose el proyecto en el año 1963.

Junto con el Intendente Chiavaro se convocó a una Asamblea Pública para el 30 de junio de 1962 y crear una “Asociación de Fomento y Turismo”, designándose una comisión Provisoria para estudiar los anteproyectos de Estatutos, cuyo dictamen estuvo a cargo de los Doctores Emilio Bellocq, Carlos Herbè Pereyra y Urbano Eyras y tres miembros de la Comisión Provisora, los señores Ramón Adolfo Strada, Ramón Lombera y como “Gestor de la Iniciativa” el Sr, Juan Pariani.

El 25 de agosto de 1962 con la aprobación de los ESTATUTOS se realiza la Primer Asamblea, la que por unanimidad confirma a la Comisión como definitiva. Así nació y quedó fundada la “” PRIMERA COMISIÒN DIRECTIVA” Asociación de Fomento y Turismo de Dolores:

Presidente Honorario el Titular Del Departamento Ejecutivo Dr. Lisandro E. Chiavaro.

Presidente Ramón Adolfo Strada.

Vicepresidente Alfredo Lorenzo Gagliolo.

Secretario Ingeniero Juan Jorge.

Tesorero Elías Higinio Hauqui.

Protesorero Daniel Dellepiani.

Vocales Titulares:   1º Juan Pariani; 2º Ingeniero Arnolfo González; 3º Pablo Corda; 4º Néstor Basualdo; 5º Ramón Lombera.

Vocales Suplentes: 1º Oreste Carmelo Auciello; 2º Mario Fontana.; 3º Armando Conti; 4º Francisco Hankovits 5º Doctor Néstor Juan Espil.

Revisores de Cuentas: 1º Juan Pérez Rodríguez; 2º Vicente Libonatti y 3º Roberto Gilardi.

La construcción del embalse estuvo a cargo del Ingeniero Juan Jorge.

 

Perito Enrique Quinteros

Ex Jefe de Zona del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Presidente de la Asociación de Fomento de Dolores.

Primer Director de Espacios Verdes Municipal (1988)

Dolores 19 de septiembre de 2022

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *