El pasado viernes, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados se presentó el libro «Cien Años de Libertad», del Dr. Horacio Vero, en homenaje al Centenario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, de la que el Colegio local es uno de los seis fundadores y del Dr. Adrián Lamacchia, fallecido en ejercicio de la Presidencia.

Inició la emotiva ceremonia, el Presidente Dr. Juan Pablo Cremonte, haciendo una referencia al autor, su trayectoria y sus obras, a la FACA y su fundación con la participación del Colegio local. Leyó una nota de adhesión del Presidente de la entidad máxima de la Abogacía Argentina que nuclea a ochenta y dos Colegios y Asociaciones, Dr. José Luis Lassalle (San Nicolás). Agradeció al Dr. Vero ya que eligió Dolores como el primer Colegio del país para presentar su libro, luego de su anuncio en la Junta de Gobierno de Córdoba, incluso antes que en su propio Colegio, el de Mercedes, del que fuera Presidente por tres períodos, allí lo hará el 28 de Octubre.

Actuó como Moderador el Dr. Juan Carlos Valente, que es el Primer Delegado ante FACA en representación del Colegio local, desde hace varios años. Transmitió una adhesión que se recibió del Dr. Jorge Chialva (Trelew, Chubut), que es quien lo prologa, e hizo un somero análisis de los capítulos.

Finalmente el Dr. Vero se explayó sobre su texto, recitó algunos poemas y relató anécdotas de su actividad profesional, gremial, como poeta y escritor y de sus visitas a Dolores, como así también de su amistad con el Dr. Adrián Lamacchia, a quien dedica su última obra y con otros Letrados del Foro local.

Estuvieron presentes la esposa del Dr. Lamacchia, Sra. Julia Lupo de Lamacchia, sus hijos Adriano y Nahuel, los hermanos Carlos María y Miguel Ángel Lamacchia y Sras, familiares y amigos, integrantes del Consejo Directivo: Dres Andrés Sachella, Secretario; Pablo Bidart, Tesorero. El Presidente del Colegio de Magistrados, Dr. Santiago Cremonte. El Concejal (mc) Dr. Ulises Napolitano, la Dra. María Cecilia Repetto. El Profesor e historiador Dr. Arturo Aníbal Vega y Sra.; y el Delegado a la Caja de Previsión Dr. Horacio Fahey, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *