circulo

Fútbol

 

 

Alexis “Piki” Matteo seguirá siendo el conductor de Círculo que afronta un nuevo desafío regional en el nuevo torneo del Consejo Federal.

Se viene un nuevo torneo de fútbol de ascenso, sin el Federal B y el Federal C, el Consejo Federal “inventó” el Torneo Regional Amateur, que une a los equipos de las dos categorías, y que hasta el momento tuvo más clubes que han decidido bajarse que afrontarlo. Uno de los que se “animó” y encarará este certamen es Círculo Deportivo, el conjunto de Nicanor Otamendi, que representa a la Liga Marplatense de Fútbol, empezó a trabajar pensando en el comienzo de la Zona 3 de la Región Bonaerense Sur que sería el 27 de enero.

Sin hacer locuras desde lo económico, pero con un plantel competitivo, el “papero” puso primera y la dirigencia encabezada por Federico López le dio el gusto a Alexis Matteo de tener a casi todos los jugadores a disposición para comenzar la preparación. Salvo excepciones de futbolistas que se sumarán con el correr de los días por cuestiones laborales, la mayor parte del plantel trabaja desde el día 1.

En lo futbolístico, la baja más sensible es la de Matías Atlante, el delantero que compuso una dupla letal con Enzo Astiz, pero dará un salto en su carrera y disputará el Federal A con Libertad de Sunchales. Por eso, una de las cartas fuertes en lo que refiere a los refuerzos, se la jugó ahí Círculo e incorporó a Emanuel Ogas, el desequilibrante delantero del campeón Nación. También se destacan los regresos de Diego Hidalgo y Matías Leguizamón.

Junto a “Piki” Matteo trabajarán Juan Fernando Blaires y Santiago Pérez (trabajaba en inferiores), el preparador físico seguirá siendo Ariel Carli y el entrenador de arqueros Marcos Buenaventura. El coordinador también continuará siendo Lucas Baldino.

Para los próximos días, se preveen partidos amistosos. Ya están confirmados los cruces con Tigre, Ferro Carril Oeste e Independiente de San Cayetano, y resta definir al menos dos más.

Cabe recordar, que el “papero” compartirá la Zona 3 de la Región Bonaerense Sur con El Porvenir de San Clemente, Grupo Universitario de Tandil, Ever Ready y Juventud Rosense y Ferrocarril Roca, ambos de Las Flores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *