La Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados se reúne hoy en Dolores en el marco del cierre de los festejos por el Centenario del Colegio.

La Federación Argentina de Colegios de Abogados, es una entidad representativa del foro organizado de la República Argentina, se halla integrada por ochenta y dos Colegios y Asociaciones de Abogados de todo el país con cerca de trescientos mil abogados que la integran. Este viernes sesionará en Dolores la Junta de Gobierno, – órgano a cargo- “hecho de suma importancia para la colegiación teniendo presente que se están cerrando los festejos por el Centenario de nuestra Institución”, dijo el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Adrián Lamacchia.

Es la primera vez en la historia del Colegio, que la Federación realiza uno de sus cuatro encuentros anuales, -donde tanto la Mesa Directiva, como la Junta de Gobierno sesionarán-, de los cuales tres de ellos son en el interior del país y uno en diciembre de cada año en la Capital Federal.

“Esto nos enorgullece plenamente, por la historia de la instalación del servicio de justicia en esta ciudad, al resultar uno de los tres primeros departamentos judiciales de la provincia, creado por ley del 28 de noviembre de 1858, sumado a ser el Colegio uno de los 3 primeros”.

“Agradecemos al Dr. Eduardo Andrés Massot, Presidente actual, como al Dr. Juan Carlos Valente, uno de nuestros delegados en representación del Colegio, por la organización del evento en esta ciudad”, agregó Lamacchia.

Sobre las actividades que se están desarrollando dijo: “la Mesa Directiva de FACA estuvo sesionando en Dolores el día jueves, previamente fueron recibidos por el Intendente Municipal, Dr. Camilo Etchevarren, y visitaron las instalaciones de la Unidad Penal número 6. A partir de este viernes arribarán a Dolores representantes de todos los Colegios de Abogados del país, realizaremos el acto de apertura de la jornada y luego comenzarán las deliberaciones”.

“Por la noche, se realizará una cena de cierre del Centenario de nuestro Colegio, allí habrá algunos reconocimientos y daremos por finalizado un gran año, en el que hemos trabajado mucho haciendo honor a los 100 años de historia de nuestra institución”.

El Dr. Lamacchia agregó que “hasta hace un tiempo, habría sido imposible una Junta de Gobierno de FACA en Dolores, por la gran cantidad de personas que  convocan las reuniones, frente a  la restringida capacidad hotelera, pero hoy gracias al trabajo e impulso del gobierno Municipal del Intendente Camilo Etchevarren, esto ha dejado de ser un obstáculo; contamos con las comodidades suficientes para que este tipo de jornadas nacionales puedan desarrollarse en nuestra ciudad, por lo que estamos agradecidos”.

Respecto a la Federación Argentina de Colegios de Abogados, (FACA), Lamacchia resaltó que el Colegio de Dolores es uno de los 6 miembros fundadores de la entidad, “el acta fundacional fue suscripta por el Dr. Eusebio Salazar -Presidente del Colegio- en representación de nuestra Institución  en la Capital Federal, el 12 de julio de 1921”.

Uno de los aspectos más sobresalientes de la labor de interés público que realiza la FACA, es lo relativo a la organización de las Conferencias Nacionales de Abogados, en las que se abordan diversas temáticas relacionadas con el ejercicio profesional, a través de una acción permanente en defensa del libre  y digno ejercicio profesional, sostenimiento irrestricto del estado de derecho y sus instituciones, la democracia y los Derechos Humanos, la absoluta independencia del Poder Judicial, inclusión, diálogo, igualdad, paz y bienestar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *