Pericia

Tragedia en Lezama:

 

Ayer, Héctor Maldonado el chofer del micro que volcó la semana pasada en la Autovía 2 a la altura de Lezama y que provocó la muerte de dos nenas, amplió su indagatoria durante una hora ante el fiscal de Chascomús Jonatan Robert.

El conductor, que fue excarcelado el pasado miércoles, está imputado por los delitos de “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas”, que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión.

Maldonado, que había pedido ampliar la indagatoria mientras estaba detenido, aclaró en su segunda presentación que no quiere referirse a una falla mecánica en la unidad y que eso eventualmente lo determinarán los peritos, indicó a la prensa el fiscal Robert.

En su primera declaración el imputado habló de la hipótesis de una “falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado”. Aunque el fiscal aclaró que los estudios preliminares accidentológicos que se hicieron “no marcan ese desperfecto”, por lo que dispuso una ampliación de las pericias mecánicas “para determinar en base a lo que dijo el imputado”; informó TN.

El fiscal explicó que el imputado en la ampliación de su declaración dio mayores precisiones y detalles e indicó que el viernes se hará la pericia mecánica en la unidad, que determinará si había o no anomalías en el micro.

Robert dijo que Maldonado declaró que en un determinado momento del trayecto el viento llevó al micro hacia la mano izquierda de la calzada y perdió el control del vehículo. “Según su declaración intentó esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco”, explicó el fiscal, que indicó que Maldonado además mencionó una explosión que relacionó con un neumático.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario