rugby

URBA – jugaron los dolorenses Aguilera y Blanco

Atlético Chascomús sufrió sobre el final pero se impuso por 22 a 17 ante Areco en el repechaje para mantener la categoría, sumando un triunfo que le permitirá continuar en la Primera C del Torneo de la URBA en la temporada 2018.

Luego de una buena primera parte parecía que Chasco tenía todo controlado, pero en la segunda mitad apareció el orgullo de la visita para acercarse en el marcador, aunque sin poder cambiar la historia.

Apenas 4 minutos tardó el Albirrojo en ponerse arriba en el marcador, apoyando tras una jugada de line y maul de Ariel Aguilera, acertando Giunta Jaurretche con el pie para poner el 7 a 0 parcial.

En tanto, antes de que termine el primer tiempo, Mariano Coria definió con try una jugada que tuvo un muy buen despliegue de la línea, mientras que minutos después fue Tomás Yessi quien apoyó tras una asistencia con el pie de Mace Etchegoyen, convirtiendo en una oportunidad Jaurretche para irse al descanso ganando 19 a 0.

En el segundo tiempo los dirigidos por la dupla Bricio-Karger se quedaron con un jugador menos por la amarilla a Mudo Ibieta en 3 minutos, llegando el primer try de Areco en la siguiente jugada para descontar y ponerse 19-5.

Chasco comenzó a fallar en el ataque y perdió firmeza defensiva, lo cual aprovechó la visita a los 16 para marcar un nuevo try, esta vez convertido, que dejó el marcador 19-12 para el local. A los 34, en tanto, Giunta Jaurretche estiró para el Albirrojo mediante un penal, mientras que en el cierre Areco marcó un nuevo try para lo que fue el 22 a 17 final con el cual se mantuvo la categoría.

De esta manera, Atlético Chascomús cumple con el objetivo que se propuso a inicio de año, mantenerse en la Primera C, sabiendo ahora que tendrá que redoblar la apuesta para la temporada 2018, aunque con ya un año en esta divisional en la espalda.

 

Fuente El Suplente

Deja un comentario