El lunes 26 de septiembre a las 18.00 horas en las instalaciones de la Sociedad Rural, se realizará una Charla sobre el Plan Ganado Bonaerense 6×6 de la Dirección Provincial de Ganadería. La misma está destinada a productores en general, administradores y contadores de establecimientos agropecuarios, veterinarios e instituciones vinculadas al sector.

Este plan tiene por objetivo mejorar la sanidad de los rodeos de la Provincia y para ello contempla cuatro líneas de acción, entre ellas; el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS (bonificado); financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera; la verificación de la realización de los testeos, a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo según la escala del productor; y asistencia técnica y capacitaciones.

Al mismo tiempo, el MDA ofrece líneas de financiamiento, accesibles a pequeños y medianos productores y productoras para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS, mejoras en las instalaciones ganaderas, implantación de pasturas, y mejora genética a través de inseminación artificial. Los montos otorgables varían de acuerdo al stock ganadero.

Para más información, por dudas o consultas:

WhatsApp: 2245 508225/406420

Sociedad Rural: 2245 478532

Mails: producciondolores@gmail.com

Facebook: @producciondolores

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *