Juzgado Federal

Apelaciones del abogado de Stornelli y de la Fiscalía, como también por la excarcelación de los dos ex comisarios detenidos. Esta semana la causa tendría mucha actividad, tanto por quienes han sido citados a declarar como por aquellos que han pedido hacerlo.

Mientras la Cámara Federal de Mar del Plata tiene al menos seis cuestiones a resolver en la causa D’Alessio, esta semana en Dolores su trámite no se detiene, existiendo verdadera expectativa por quienes declararían, tanto por haber sido convocados por el Juez Dr. Alejo Ramos Padilla como aquellos que han pedido hacerlo espontáneamente.

De distintas fuentes judiciales este Diario pudo conocer que la Cámara Federal tiene a resolver la apelación a la recusación que planteara el Dr. Roberto Ribas en nombre de su representado, el Fiscal Federal Carlos Stornelli; las negativas del Juez respecto de las excarcelaciones de los ex comisarios de la Policía bonaerense Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk; la apelación de la Fiscalía Federal de Dolores referente a la actividad procesal del Juez Ramos Padilla “sin impuso fiscal”; como también un “recurso de queja” por el tiempo y la forma en que el magistrado estaría notificando las novedades a ese Organismo y la forma de consulta del expediente que habría dispuesto para con la Fiscalía.

Con respecto a la apelación de la Fiscalía, la misma estaría fundada en que el Juez sin resolver previamente lo que establece el Art. 339º del Código Procesal Penal de la Nación (“durante la instrucción, las partes podrán interponer las siguientes excepciones de previo y especial pronunciamiento: 1°) Falta de jurisdicción o de competencia)”, como planteó el Fiscal Juan Pablo Curi, avanzó disponiendo distintas medidas (llamados a indagatoria, testimonios de testigos, etc).

En cuanto a las novedades para la presente semana, para ayer había sido convocado a declarar al Dr. Rodrigo González, abogado de Leonardo Fariña; para mañana está nuevamente citado a declaración indagatoria el Fiscal Carlos Stornelli (con un gran interrogante si vendrá), mientras que para el viernes se prevé la declaración de los ex comisarios Degastaldi y Bogoliuk, quienes pidieron espontáneamente hacerlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *