Castelli

 

A mediados del mes pasado, se cargaron 10.500kg de materiales recuperados en la Planta de Residuos de Castelli para su reciclaje. Entre ellos, se recuperó cartón, papel de revistas, papel de diario, plástico PET de botellas de gaseosas y envases de telgopor.

“En nuestra planta de clasificación y recuperación de residuos sólidos urbanos trabajan 15 cooperativistas, todos los días que hay recolección de residuos domiciliarios. De lunes a sábado reciben nuestras bolsas negras, excepto los miércoles, días en los que reciben nuestras bolsas verdes” recordaron desde la Oficina de Medioambiente de Castelli.

En esas jornadas se separan y clasifican los materiales que componen nuestros residuos. Los mismos son vendidos para fabricar productos nuevos a partir de la materia prima recuperada. De ese modo los materiales recuperados se reinsertan en el ciclo productivo, reutilizándose y ahorrando materia prima virgen y energía en su obtención de la naturaleza y fabricación desde cero, como así también se disminuye la cantidad de residuos que se disponen en nuestro relleno sanitario.

Además, desde el área medioambiental del Municipio resaltaron que el programa tiene más puntos positivos ya que “la mitad de lo recaudado en las ventas de material se distribuye entre los cooperativistas que trabajan en la planta, mientras que la otra mitad se utiliza para abastecer de elementos de protección a los cooperativistas (guantes, barbijos, ropa de trabajo, zapatos de seguridad) e insumos para que la planta funcione como sunchos para enfardado de materiales, servicio de mantenimiento de maquinaria, entre otros”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *