El Intendente Francisco Echarren participó por videoconferencia de la firma del convenio para dotar de servicios a 70 lotes donde se comenzarán a construir nuevos barrios de viviendas.

Castelli se sumó así al Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que comanda María Eugenia Bielsa. También participaron de la firma Luciano Scatolini, Subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo y otros intendentes de distritos bonaerenses.

A través de este programa, la Nación aporta financiamiento para sumar suelo urbanizado, trazar lotes y dotarlos de servicios básicos. Así, crece el tejido urbano de la ciudad contando con terrenos disponibles para la disposición de más barrios de viviendas.

Al respecto, el Jefe Comunal dijo «es otro avance muy importante para seguir brindando soluciones de vivienda para los vecinos de Castelli. Con la ministra Bielsa coincidimos en la importancia de las 3T trabajo, tierra y techo».

Y agregó «una vivienda no sólo cumple el sueño de una familia sino que también activa la construcción y genera empleo. Así estamos haciendo con Proyecto Casa que ya cuenta con 1900 inscriptos y tiene por objetivo posibilitar el acceso a la vivienda a un precio accesible».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *