Juzgado Federal

Estaba citado a indagatoria para el día de ayer. Su abogado, el Dr. Roberto Ribas, se hizo presente para entregar el escrito y consultar el expediente.

 

El Fiscal Federal Carlos Stornelli no se presentó ayer en el Juzgado Federal de Dolores para cumplir con la audiencia indagatoria a la que había sido citado por el Juez Federal Ramos Padilla, en el marco de la causa D’Alessio, donde se investiga posibles actos de espionaje ilegal en los que estaría involucrado el funcionario.

Quien sí llegó hasta esa sede judicial para presentar una nueva recusación contra el Juez fue su abogado, el Dr. Roberto Ribas, quien tras entregar el escrito se abocó a la consulta del expediente.

El abogado decía a este Diario, que la audiencia a la que había sido citado su defendido “no debía llevarse a cabo hasta tanto estén resueltas nuestras peticiones, que están largamente esperando en el tiempo su resolución”. Que en esta presentación que realizaba ampliaba la recusación contra el Juez, pidiendo que se aparte de las actuaciones por haber realizado un “espectáculo mediático” cuando se presentó la semana pasada en el Congreso de la Nación. “Usted ha perdido la ecuanimidad, ha perdido la imparcialidad”, señaló en el escrito.

“Innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal. No solo suministró nombres y apellidos sino detalles de todo tipo, incluso se atreve a poner frente a su micrófono aparatos reproductores de diálogos o conversaciones entre supuestos imputados”, señalaba el Defensor en su presentación, agregando, “ha errado o confundido su función de Juez”.

Esta es la segunda recusación que Stornelli hace al Juez Federal Ramos Padilla, debiendo recordarse que como lo anticipamos este martes, la primera, que ya fue rechazada, fue elevada en apelación ante la Cámara Federal de Mar del Plata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *