futbol_5 (1)

Segunda fecha del grupo 3 de la Región Sur.

Tenía que ganar y ganó y sobre todo desde lo futbolístico.

En la noche del domingo en Las Flores, Ever Ready superó por 4 a 0 a Juventud Rosense de Las Flores. A los 12 del primer tiempo Franco “Tulo” Carlomagno el 1 a 0, en 40 del PT Octavio Bianchi y en el complemento a los 6 minutos Horacio Varela y a los 36 Nihuel Tolosa puso el definitivo 4 a 0.

Noche redonda y de Carnaval. Esa fue la que tuvo el Blanquinegro. De entrada Ever Ready empezó a imponer condiciones. Bien parado Nihuel Tolosa y desde ahí todo el buen juego con la compañía de Carlomagno por derecha y Carlos Peppe. De ahí todo el juego para el desequilibrio de Silva, Bianchi que debutó y toda la entrega de Gabriel Salinas.

Se vio superado el local y nunca pudo hacer pie.

Lo aprovechó Ever Ready y de a poco comenzó a marcar diferencias. En una de las tantas que tuvo de arranque facturó la visita. El Tulo Carlomagno de excelente tarde, se juntó con Salinas y cuando le quedó la posiblidad pisando el área por derecha sacó un tremendo disparo para el 1 a 0.

Tuvo poco el local y lo poco y nada fue descartado de entrada por Tejeda. Ni bien consiguió el primero nada cambió. Era siempre Ever Ready el dominador y merecedor absoluto de la victoria.

Entre Silva, Pepe y sobre todo Bianchi y Salinas y la colaboración de Carlomagno estaría el segundo.

Se perdió la posibilidad del segundo en varias oportunidad el Blanquinegro que tuvo además un excelente trabajo defensivo como contrapartida de lo que pudo crear en ofensiva.

 

Cuando se cerraba el primer tiempo y el local en lo poco que pudo hacer, quiso complicar a La Cueva; réplica a fondo y definición perfecta de Octavio Bianchi para demostrar toda su capacidad goleadora. Lo acompañaron Carlomagno y Silva y éste despachó el segundo. Faltaba pero ya Ever Ready decía partido liquidado desde los goles y desde lo futbolístico. Había hecho todo bien el equipo de Sergio Irazabal. Tenía que pasar una debacle total para que cambiará el todo y a dar vuelta el partido.

Control absoluto desde lo táctico y técnico. Se vio desbordado el dueño de casa y nunca encontró el rumbo que hiciera que hubiera una recuperación.

En la segunda parte apareció un atisbo de orgullo más que otra cosa pero rápidamente el tercer gol de Horacio Varela de cabeza, para neutralizar las pocas fuerzas que podía tener Juventud Rosense.

Centro del Chapulín Carlomagno a la cabeza de Varela y tarea concluida. Esa jugada cerró definitivamente el partido a los 6 del complemento.

Lo que vino fue un trámite que permitió lucir a todo el equipo con los laterales subiendo sobre todo por el sector del incansable Manuel Dajer. Fue clave, y de ahí todo el repertorio de Silva, Salinas y Bianchi, y ni hablar del trabajo a destajo del tipo que fue una de las figuras de la noche. Puntos altos todos con un Varela, sobrio y firme en la cobertura por abajo y en alto de la cancha.

Para cerrar la tarea perfecta, los goles de Silva y Salinas que lo buscaron por todos lados. Y el que tuvo su premio a los 36 fue Tolosa que capturó un rebote tras un remate de Barrios y venció la resistencia roja con un fuerte remate desde el área grande y 4 a 0 que desató el carnaval en la noche, ese que horas más tarde se diera en Dolores.

El próximo domingo Ever Ready recibe a Grupo Universitario, de Tandil.

 

Formaciones:

Ever Ready (4): Claudio Tejeda; Federico Lanfranchi, Horacio Varela, Matías Velázquez, Nahuel Dajer; Franco Carlomagno (Gabriel Barrios), Nihuel Tolosa, Carlos Peppe (Milton Díaz), Santiago Silva; Octavio Bianchi (Franco Gelmini) y Gabriel Salinas. Relevos. José Contreras, Juan Nagode, Gabriel Barrios. Milton Díaz, Carlos Díaz, T. Peñoñori, Franco Gelmini. DT: Sergio Irazábal. Ayudante de Campo: Francisco Alday.

Juventud Rosense (0): Jonathan Rojas, Alexis Ponce, Mariano Elordieta, Facundo Pérez, Santiago Magno; Juan Ignacio Curuchet (Facundo Piazza), Iván Garcete, Fernando Altamiranda, Juan Ferreyra (Pablo Amendolare); Juan Di Tarcio (Ezequiel Correa) y Víctor Vidal. DT: Alejandro Gutiérrez – Diego Rodríguez.

Goles: PT: 12’ Carlomagno (ER); 40´ Bianchi (ER); ST:  8´ Varela (ER) y 36’  Tolosa (ER).

Árbitro: Joaquín Badano ( Saladillo).

 

Posiciones

Equipos Pts. J G E P Gf. Gc.
Círculo Deportivo 4 2 1 1 - 2 0
Ferro Carril Roca (Las Flores) 4 2 1 1 - 3 1
El Porvenir (San Clemente) 4 2 1 1 - 2 1
Ever Ready (Dolores) 3 2 1 - 1 4 2
Grupo Universitario (Tandil) 1 2 - 1 1 2 3
Juventud Rosense 0 2 - - 2 0 6

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *