Juan Pablo1

Juan Pablo García: “Es una acción solidaria más que hacemos desde la Universidad junto a otras instituciones, como hicimos en otro momento con la Maratón Solidaria” 

Se inició la campaña solidaria “Yo te abrigo”. Recibe donaciones de frazadas, ropa de abrigo y calzado. Está organizada por la Universidad Atlántida Argentina junto con Rotary Club, Defensoría del Pueblo de la Provincia y este año se sumaron la Cámara de Industria y Comercio y el Colegio de Magistrados de nuestra ciudad. Entrevistamos a Juan Pablo García, Delegado Rectoral de la UAA.

“Dimos inicio a la Campaña “Yo te Abrigo” como cada año, apelando a la solidaridad de los dolorenses, solicitando la donación de buzos, frazadas, camperas y calzado para poder hacer entrega a familias que lo necesiten. Realmente en estos días de mucho frío, en un invierno que recién empieza y donde también pesa la cuestión económica que impacta fuertemente en muchas familias de sectores más humildes. Queremos llegar ahí, es la tercera edición consecutiva. Aprovechamos para pedirles a los dolorenses que se acerquen a la sede de la UAA en Belgrano 89 o al Campus en la Estación, a la sede de Rotary Club en calle Mitre, y a los demás lugares”.

 

¿La gente ya está donando?

Ya hemos recibido donaciones. El Colegio de Magistrados, a través de su Presidente el Dr. Santiago Cremonte, la semana pasada nos entregó 30 frazadas que durante el fin de semana pasado fueron entregadas, dadas las bajas temperaturas. La campaña oficialmente comenzó el miércoles pasado, y estamos recibiendo donaciones en todos los puntos. Además hacemos una pre selección de la ropa, vemos su estado y siempre apelamos a que la gente que done preserve la dignidad de las personas en el sentido de que las cosas donadas estén en un estado que permitan ser usadas. Esperamos llegar a la mayor cantidad de hogares posible, de manera seria y responsable. vamos a trabajar a través de Rotary con Asistentes Sociales de las distintas escuelas para llegar más profesionalmente; ellas saben cuáles son las familias más vulnerables y qué necesitan.

 

¿Dónde se realizan las donaciones?

En cada uno de los puntos, las sedes de las instituciones que organizamos. Se acercan, donan lo que deseen donar, y nosotros, a través de la gente que está colaborando comprobamos que esté en condiciones. También hemos recibido mensajes y nos hemos comunicado con algunos zapateros que van a ayudarnos a reacondicionar, reparar el calzado si fuera necesario. Y algunas vecinos que nos van a ayudar si hay que arreglar alguna ropa.

 

¿Cómo ven desde su lugar esta campaña “Yo te Abrigo”?

A diferencia de otros años vemos que hay muchos vecinos que de manera desinteresada se ponen en contacto con nosotros y se ponen a disposición. Y también veo que la demanda este año es superior a años anteriores. Se juntó el frío, que hace una semana fue muy fuerte, con la situación económica que se siente cada vez peor. Tenemos entonces más demanda que otros años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *