El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitó el distrito de Chascomús y destacó la articulación de la Provincia con municipios y productores para “mejorar y refaccionar” caminos rurales.

Rodríguez mantuvo un encuentro con los productores chascomunenses que integran la Comisión Vial del distrito para analizar el estado de situación de los caminos rurales y las próximas obras en el camino de acceso a Manantiales, que se llevarán a cabo en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales.

“Sabemos que el tema de los caminos rurales es una preocupación permanente de los productores”, indicó el funcionario de Axel Kicillof.

Y agregó: “Por eso, desde la Provincia buscamos articularlos con ellos y con los municipios para identificar los tramos a mejorar y refaccionar, para facilitar no sólo el tránsito de la producción sino también la conectividad que requiere la comunidad en general”.

Según detallaron desde la cartera que conduce Rodríguez, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizó una inversión de $4.950.000 para aportar suelo a sectores bajos del tramo del camino provincial 027-11 que conecta la costanera con el acceso a Manantiales. “Se elevará la rasante, ensanchará y conformará un perfil óptimo tanto de la calzada como de sus cunetas; esto permitirá mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en beneficio de toda la comunidad”, indicaron.

Asimismo, con una inversión de $126,5 millones, desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se realizarán obras en un tramo de 24,3 km que une la Ruta Provincial Nº 2 con la Chacra Experimental MDA Manantiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *