La deforestación está produciendo un «Cambio Climático» en forma ilegal hasta la zona «Pampeana» que encuentra en emergencia «Forestal», como Santiago del Estero, Chaco, Formosa, y Salta. Según datos de la ONU la Argentina está entre los 10 países con más hectáreas perdidas en los últimos años, y que no tiene una solución que para evitar este problema de “Cambio Climático» global, ya que su acción estaría produciendo altas temperaturas que afectarán a los cultivos, etc. Debemos tomar conciencia de la necesidad de hacer uso racional de los recursos naturales para ocasionar el menor daño posible.

La destrucción indiscriminada de selvas, bosques y montes de árboles en el pasado, ha convertido zonas fértiles en páramos y ha traído secuelas indeseables por desastres ecológicos.

En la actualidad y olvidando el pasado, desoyendo los concejos de especialistas, se sigue con la práctica de cortar o quemar zonas arboladas para su aprovechamiento agrícola o ganadero.

Comprobada es la contaminación que por efecto del lavado se produce luego de las lluvias, combinando con la aplicación de agroquímicos sin control que atentan con el cuidado de los suelos.

La Ley de Bosques establece claramente que aquellos propietarios que hayan desmontado tienen que recuperar el bosque a su estado original.

El Plan del país contra el Cambio Climático

La Contaminación de la atmósfera, del aire, desagües del suelo, la desaparición de espacios verdes, el efecto invernadero y el deterioro de la capa de ozono, son consecuencia de la falta de cuidado y la omisión de medidas dirigidas a prevenir hechos que atentan contra la vida en el planeta, por eso es necesario tomar conciencia individual para producir un cambio global.

La tierra está pasando un serio peligro de contaminación y de muerte de especies vegetales, animales, también de los suelos, la atmósfera, los ríos y los mares que sustentan la vida.

Informo qué: la Argentina ha presentado una contribución ante las Naciones Unidas (Copenhague) para combatir el Cambio Climático, el Plan presentado por el Secretario de Medio Ambiente, Organismo Provincial de Desarrollo de Buenos Aires (Diario Clarín )

Ante ésta angustiosa situación solicito a los Intendentes, funcionarios, científicos, Directores de Escuelas, Comisiones de Fomento y comunidad de las ciudades, empresas, que se informen sobre los problemas del desarrollo industrial y tecnológico.

Perito Enrique Quinteros

Ex – Jefe de Zona del Ministerio de Asuntos Agrarios

Presidente de la Asociación de Fomento de Dolores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *