Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dieron a conocer los nuevos requisitos para ingresar a las fuerzas. Se permitirá el ingreso de aspirantes a cadetes de 17 a 29 años y se autorizará a quienes adeuden materias del último año del nivel secundario.

En el caso de los aspirantes de 17 años de edad, deben cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio inclusive, para quienes tengan 29 años de edad, los tienen que haber cumplido antes del 1° de julio de este año.

Por último, se autorizará con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso. La no aprobación de las materias dará lugar a la exclusión.

 

A estos requisitos actualizados se les deben sumar los siguientes:

Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.

Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.

Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

El Material de Estudio Obligatorio para el Ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires está disponible haciendo Clic Aquí

 

¿Cómo inscribirse? El formulario está disponible haciendo Clic Aquí y deberán adjuntar la siguiente documentación:

Foto 4×4

DNI

Partida de nacimiento

Constancia de CUIL

Certificado de Antecedentes penales (Provincia de Buenos Aires)

Informe de Reicidencia (Nación)

Certificado de Estudios Completos

Licencia de Conducir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *