2017-11-13-PHOTO-00000015

Sesionó anoche el HCD de Dolores

Muy poco para destacar fuera de un par de solicitudes de arreglo de calles, veredas,Y el pedido de creación del Consejo Municipal de Discapacidad. 

Al igual que en la sesión anterior a fines de octubre, la de anoche fue casi un trámite, duró una media hora, de la cual ocupó diez minutos la lectura de expedientes. Muy poco para destacar ya que apenas se generó un debate, y el mismo ocurrió después de que la UCR mostrara su beneplácito por la presentación judicial para recuperar el Fondo del Conurbano, por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Si bien la gran mayoría aprobó que recibir más dinero en la Provincia nunca es negativo, los tres sectores de la oposición fueron críticos al gobierno por determinadas circunstancias. Verónica Celasco (FpV) y Ricardo Ghiglione (FR), avisaron que dicho proyecto no es un hecho, y que fue retirado mientras existen negociaciones; también que, de aplicarse, no sería tal como se promocionó. El propio Presidente del HCD, Mario Etchevarren, aclaró que está en período de negociación mientras tanto. Sebastián Tamagno fue muy claro al expresar que acompañaba el expediente pero  no olvidaba el endeudamiento de la provincia, de una gobernación que “en 2 años nos ha hipotecado más que Scioli en 8 años”. También lamentó: “Esta acción judicial ya no existe y no va a tener efecto. No se va a resolver jurídicamente sino políticamente. Hubiera preferido que la Corte decidiera por los bonaerenses (…) Mañana además los bonaerenses tenemos que estar atentos porque se vota el nuevo régimen impositivo”.

Otra de las propuestas de la UCR fue la creación del Consejo Municipal de Discapacidad, para atender la problemática.

En cuanto a reclamos vecinales, el Frente Renovador presentó un Expediente para que la Municipalidad arregle de una vez el sector de calle Wallace entre Chascomús y Washington, ya que los vecinos han reclamado hace tiempo en Obras Públicas sin recibir respuesta.

Tamagno pidió que la empresa contratada, el profesional responsable y quien corresponde, se haga cargo y presente informes  del deterioro calle García Cuerva entre Belgrano y A. Del Valle.

Germán Castellá (FpV), repudió las persecuciones del Presidente Macri, su gobierno, y parte del sistema Judicial y mediático, a opositores, e incluso a funcionarios judiciales que no coinciden con ellos.

 

Deja un comentario