IMG-20171009-WA0054

El accionar del Intendente Camilo Etchevarren fue protagonista de la sesión. Fueron repudiadas sus descalificaciones contra fiscales y jueces de Dolores, y se habló de su vínculo con el RAP (Red de Acción Política), organismo financiado por Estados Unidos para favorecer sus intereses en Latinoamérica. Otro de los pedidos de la oposición fue que la Pauta Oficial para los medios sea equitativa.

 

Con la ausencia con aviso de los concejales Vitarella y Castellá, se desarrolló anoche la sesión del HCD de nuestra ciudad. Duró poco más de media hora pero se tocaron cuestiones a tener en cuenta.

La primera tiene que ver con la Pauta Municipal, que se utiliza discrecionalmente desde la gestión Etchevarren. La Dra. Verónica Celasco (FpV), pidió que la misma sea equitativa: “en definitiva, son fondos públicos que administra el gobierno municipal”.

 

“El Intendente es un mamarracho, un cachivache de la política”

 

La cita es del DR. Sebastián Tamagno, que prosiguió: “Quiero saber si los 14 concejales piensan, que la Dra. Laura Elías y la Dra. García Cuerva, si el Dr. García, el Dr. Dávila y el Dr. Escoda son unos sinvergüenzas, como dijo el Intendente en una radio”.

Se refirió a una situación ya repetida, que tiene que ver con dichos del Intendente de Camilo Etchevarren en algunas radios locales, acusando y descalificando a funcionarios judiciales… casualmente quienes en algunos casos están al frente en causas que involucran al Intendente de Dolores.

“La gente de bien no se maneja como el Intendente Etchevarren, los funcionarios de la justicia que él acusa es gente de bien, sus familias también lo son. Les pido a los dolorenses que lo tengan en cuenta. Le estamos dando un poder a una bestia que no cree en la democracia. (…) No tiene que tener temor el Intendente . Si hace las cosas bien nadie lo va a meter preso”.

Para finalizar, Tamagno agregó: “El Intendente es un mamarracho, un cachivache de la política, es lo más anti democrático que hemos visto, quiere manipular la justicia”.

Y destaca una frase del concejal, una advertencia que quizás llegue un poco tarde, dado que Etchevarren gobierna hace casi una década y muchos han vivido y viven en carne propia esta realidad: “Tengan cuidado los vecinos de Dolores de no caerle en gracia un día a este Intendente”.

El Expediente pasó a la Comisión de asuntos Especiales.

 

¿Camilo Etchevarren es uno de los 160 “bancados” por la CIA a través del RAP?

Sin dudas, no es el guión de una película de espionaje, pero lo parece.

El concejal Gonzalo Tavela (FpV), resumió un informe emitido por C5N que informa qué es el RAP (Red de Acción Política), cómo lo financian capitales transnacionales, especialmente de Estados Unidos pero también ingleses, para favorecer a sus intereses en Latinoamérica. Entre sus capitales hay dinero de Techint, Paul Singer, de Lohn Lewis y la minera Barrey Gold, entre otros.

Resulta que entre los políticos ligados a este organismo aparecen varios ministros del gobierno de Mauricio Macri, que manejan áreas clave o entidades como ANSES y el Banco Central, también Margarita Stolbizer, Urtubey, intendentes como el de Morón y el de Pilar, concejales… y el Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.

Nuestro Jefe Comunal está vinculado al RAP a través de la Fundación Nacional para la Democracia, que fue la encargada de organizar el debate presidencial en 2015.

Tavella preguntó directamente: “Nos gustaría saber si el Intendente de Dolores es uno de los integrantes”. Y dado que el Ministro Buryale figura en la lista de 160 nombres que difundió la investigación, también se preguntó si el “freno” que se puso en comisiones del HCD de Dolores a un Expediente del concejal Tamagno sobre la regulación del uso de agroquímicos, no tiene que ver con los intereses transnacionales que se ramifican hasta dominar municipios.

 

Otros temas

El Frente Renovador, a través de la Dra. Viviana Kauffman, solicitó a la gestión que se encargue de señalizar como corresponde las principales arterias de la ciudad: Lamadrid – Alberdi, Belgrano – Olavarría y San Martín – Moreno. En dichas calles estacionan cantidad de autos hasta las esquinas, obstaculizando las rampas para discapacitados y obligando a quien transite a pasar medio vehículo de la esquina para ver quién viene por la calle que corta2.

Tavela agregó el pedido de que se señalice correctamente la calle Quadri desde Avellaneda hasta Ramos Mejía, ya que la mayoría la usa como doble mano y no lo es. Se agregó un inciso al expediente antes de pasarlo a comisión.

Kauffman también pidió la adhesión voluntaria de los concejales   y su colaboración para becas destinadas a 50 alumnos de la Orquesta Escuela de nuestra ciudad. Solicitó al gobierno municipal que financie estas 50 becas, dado que se trata de chicos cuyos padres no disponen de recursos para que viajen o adquieran instrumentos. La Orquesta Escuela tiene 4 orquestas estables y más de 120 chicos.

 

Deja un comentario