Botellas3

 

El proyecto consiste en llenar botellas o cualquier recipiente plástico con plásticos (paquetes, envoltorios, sorbetes, blíster, etc.), y llevarlas los primeros martes de cada mes a la esquina de Carmona y Alvear. Al reunir 2 mil envases llenos, estos se trasladan a una fábrica para reciclado.

 

Este método, que funciona a nivel nacional, fue impulsado en Dolores por un grupo de jóvenes y tuvo adhesión inmediata de la gente. Hoy integran dicho grupo Francisca Recondo, Agustina Bianchi, Agustina Battistessa, Juan Galdos, Candela Alberti, Dolores Nogara, Mercedes Recondo, Estanislao Recondo, Mateo Vives y gente que siempre colabora.

Los primeros martes de cada mes en la esquina de Carmona y Alvear, se acopian los envases llenos recibidos. Ayer justamente se concretó la tercera jornada de acopio y fue un éxito, con 500 envases recibidos, que suman más de mil en las tres jornadas hasta el momento.

Comenzar a llenar estas botellas o envases de plástico implica, con un esfuerzo simple, ayudar a cuidar el ambiente en nuestra ciudad. Y mucha gente lo ha comprendido.

Francisca Recondo contó: “Hoy juntamos unas 500 botellas, y entre las tres recolecciones hasta el momento, ya superamos las 1000. La gente se acostumbró y trae cada vez más. A los que les explicamos bien y tienen redes sociales, las traen bien hechas como corresponde, y la minoría no, pero de a poco les vamos explicando”.

En cuanto a la cantidad que necesitan juntar para enviar a reciclado, explicó: “Para enviar a reciclar necesitamos juntar dos mil, y estamos cerca, posiblemente en una o recolección más ya las tendremos. Se han sumado muchísimos chicos a colaborar, nenes de jardín, primaria, de todos lados. Hay una conciencia”.

El próximo punto de acopio será el martes 3 de diciembre, en la misma esquina de Carmona y Alvear.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *