El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre el episodio de inseguridad en Ciudad de Evita que dejó el saldo de un niño de 12 años baleado en el marco de un robo, y aseguró que los autores del suceso son “menores o adolescentes de muy corta edad”.

“Vamos a tener detenidos e identificados. Los testigos judiciales dicen que no pueden explicar lo que pasó porque no hubo intento de robo ni forcejeos. Le pegaron un tiro desde atrás y salieron corriendo”, reveló el ministro, y agregó: “Estoy convencido de que son menores o adolescentes de muy corta edad, con un pasado infantil criminal, y en tres meses estarán libres. Estas son las cosas que nos preocupan”

En la misma línea, manifestó preocupación ante un marcado incremento “de delincuencia juvenil” al tiempo que expuso que involucra a jóvenes de “cada vez a más corta edad”.

“Debemos hacer los cambios necesarios en materia legal para que estas cosas no sucedan. Vemos un incremento de delincuencia juvenil, cada vez a más corta edad, y siento la necesidad de generar una interpelación a aquellos que generar leyes para modificar situaciones como estas”, propuso el funcionario.

Asimismo, cuestionó el déficit policial de la provincia, y apeló a una construcción colectiva de los diversos actores que participan en el esquema de seguridad para repensar la dinámica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *