Dos importantes funcionarios nacionales visitaron nuestra ciudad, Martin Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, y Javier Osuna, Presidente de AUBASA.

Ambos llegaron a Dolores luego de firmar un convenio con el Intendente de Gral. Guido, Carlos Rocha, para la refuncionalización de la estación de tren de la vecina localidad, también para la puesta en marcha de otro convenio cuyo objetivo es el aprovechamiento del frente de la localidad hacia la Autovía 2, habiéndose en este aspecto renovados los pasos a nivel para seguridad de pasajeros y vecinos. Ahora el cruce de la Ruta 2, al sur de la Estación de Gral. Guido, cuenta con nuevas barreras electromecánicas y señales fotoluminosas.

Por su parte en la reunión que se realizó en nuestra ciudad, de la cual participaron el Diputado Nacional Ramiro Gutiérrez y los concejales y funcionarios Ramiro Blasi, Silvina Crespo, Facundo Celasco, Víctor Casanovas, Germán Castellá y Agustín Etchevest, se abordaron temáticas relacionadas con la seguridad vial con miras a la temporada de verano, como también para analizar la posibilidad de armar un dispositivo en el frente de ruta de Dolores con el objetivo de concentrar las actividades preventivas de seguridad y sanitarias por parte de la empresa AUBASA.

También se abordó la problemática de la frecuencia de los trenes para que aquellos que se dirijan a la ciudad de Mar del Plata vuelvan a parar por Dolores y, para ello se trató la refuncionalización de nuestra estación y de los cruces sobre la ruta, ello mediante una evaluación de los mismos y las posibilidades de mejoramiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *