El Autódromo Miguel Angel Atauri de nuestra ciudad recibió por segunda ocasión en el año al Turismo Special de la Costa, en un festival del automovilismo del zonal del Atlántico organizado por el Auto Moto Club Dolores y fizcalizado por la Federación Mar y Sierras.

El TSC mostró entretenidos espectáculos en la tarde del domingo en Dolores. Gastón Gabilán enhebró su segunda victoria al hilo en Titulares, y Mariano Calamante logró ganar por primera vez con el Ford Falcón bautizado ‘Pirín’, sumando a dos los triunfos logrados en el año.

 

FINAL TITULARES: GABILÁN GANA, SUMA Y SE PRENDE EN LA PELEA.

Gastón Gabilán revalidó el potencial mostrado en la fecha pasada en Mar del Plata. El de Balcarce junto con su grupo trabajaron de menor a mayor apostando al ritmo del auto. En los primeros giros se ubicó segundo de Mariano Calamante. ‘Cocho’ fue líder hasta l vuelta cuatro hasta que su unidad empezó perder rendimiento por problemas de caja (un tornillo complicó la tercer y cuarta marcha), por lo cual Gabilán pasó a ser líder de la final hasta la bandera a cuadros. Situación que aprovecharon Joaquín Cortina y Marcio Cunqueiro para hacer su carrera y buscarlo a Gabilán. Tan juntos llegaron a la bandera a cuadros que la diferencia entre el ganador y Cunqueiro (3°) fue de tan solo ocho décimas.

Esta competencia quedó en suspenso por deportiva del cuarto puesto para atrás. Los Comisarios deportivos decidieron analizar bien las cámaras para luego en la semana dar a conocer el clasificador definitivo.

 

FINAL INVITADOS: MARIANO CALAMANTE REVALIDÓ EL POTENCIAL DE PIRIN Y LOGRÓ LA SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO

Aprovechando que largó en primera fila en ambas finales, Mariano Andrés Calamante dominó de principio a fin en una carrera que tuvo dos escoltas diferentes. Al principio largó a la par de Gastón Gabilán, luego pierde la posición de escolta con Ariel Ianni para más tarde abandonar tempranamente por problemas mecánicos. Por lo que el espectáculo en punta lo brindaron los dos balcarceños.

Calamante prevaleció en una competencia que se corrió a 16 de 14 vueltas pactadas. Sucede que el comisariato habilitó dos vueltas más debido al principio de incendio que tuvo el auto de Luis Redondo, que por fortuna los bomberos voluntarios y la logística del club supieron controlar. Aquí Cortina se colocó tercero en buena parte de la carrera, pero perdió la posición con Marcio Cunqueiro tras una leve ida de pista en uno de los frenajes, por lo cual este último quedó con el tercer escalón del podio logrando así por primera vez dos podios en un mismo fin de semana.

 

La próxima fecha será el 11 de septiembre en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

CAMPEONATO EXTRA OFICIAL: 1° Kevin Baigorría 149 pts; 2° Carlos Climente 134,5; 3° Ricardo Luciano 111.5; 4° Mariano Calamante 111; 5° Mario Alberghini 107 pts.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *