En Mar del Plata se disputó el Torneo en Homenaje a los caídos por la guerra de Malvinas. Los dolorenses participaron con buenas actuaciones que servirán como impulso para el Campeonato Provincial Sub-20.

El torneo comenzó con las pruebas de velocidad donde participaron los atletas Valentino Peppe, Valentín César y Venancio Tejeda. César y Peppe corrieron en la primera serie donde finalizaron 6º y 7º respectivamente, con un tiempo de 12.64 y 12.68. Venancio participó de la segunda serie, donde finalizó en el primer lugar con un tiempo de 11.93.

Constanza Raggio, atleta U16, compitió en los 80 metros llanos y salto en largo. En los 80 metros finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 11.64, mientras que en salto en largo, con una marca 4.35, se quedó con el segundo lugar a tan solo tres centímetros de la ganadora.

Fermín Massara se llevó el primer lugar en salto en alto, con una marca de 1.65. El atleta intentó batir su propio record al poner la varilla en 1.71, pero en esta oportunidad no pudo concretarse, aunque logró afianzarse por encima del metro sesenta.

El cierre de la participación dolorense del torneo quedó en manos de Valentín César y Venancio Tejeda en los 800 metros llanos. Valentín consiguió el primer lugar de la segunda serie, con un tiempo de 2 minutos y 3 segundos, a menos de 5 décimas de su mejor marca, teniendo que marcar el ritmo del principio al fin. Venancio Tejeda participó por primera vez en esta distancia, donde finalizó 4º, también en la segunda serie, con un tiempo de 2 minutos y 14 segundos.

Como antes mencionamos, estos torneos dan un gran impulso para llegar de mejor manera a los campeonatos provinciales de las diferentes categorías. Poder medirse con los mejores atletas de la provincia permite mejorar y saber en que nivel se encuentran.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *