La Asociación de Magistrados y Funcionarios Jubilados, Seccional Dolores, rechaza el anuncio de Guzmán de revisar el régimen jubilatorio de Jueces y Embajadores.

Se pretende invadir jurisdicciones. Nada vincula los regímenes jubilatorios de embajadores con los Magistrados y Funcionarios. El primero corresponde al Poder Judicial y el segundo al Poder Ejecutivo. La invasión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial equivale a perturbar la forma Republicana de Gobierno.

No existen privilegios en las leyes jubilatorias de Magistrados y Funcionarios y tampoco similitudes con los Embajadores.

Calificar al régimen jubilatorio del Poder Judicial como de privilegio es una falacia. Por lo tanto rechazamos enfáticamente toda modificación que altere el régimen jubilatorio que nos afecte.

Nuestro régimen jubilatorio en nada incide sobre la negociación de la deuda externa con el FM que lleva adelante el Ministro Guzmán. Los fondos que solventan las jubilaciones de Magistrados, Funcionarios surgen de sus propios aportes y de los que corresponden al Estado como empleador, que nunca efectúa.

Si bien nuestro régimen jubilatorio provincial es diferente al nacional, vale la ocasión para rechzar la utilización de las Jubilaciones de Magistrados y Funcionarios como variable de ajuste, como consecuencia de erróneas políticas económicas.

 

Luis Augusto Raffo.

Secretario General de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Jubilados y Pensionados de la Provincia de Buenos Aires

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *