anmat copia

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohíbe la venta y distribución de dos reconocidas marcas de tapitas con sabor a vainilla para alfajores, específicamente las del “Día %” y “Fachitas”.

El producto identificado como “Tapitas” de la marca “Día %”, que es cotidianamente usado para rellenar alfajores tipo maicena. La decisión se llevó a cabo porque en su envase no advierte ni informa sobre la posible presencia de proteínas de la leche, huevo, maní y derivados de la soja.

La razón es porque en la línea de producción, pudo haberse producido un contacto o contaminación cruzada con demás alimentos que contienen este componente alérgeno en su creación.

Las “Mini Tapitas” de la reconocida marca “Fachitas” fue prohibido por el mismo motivo que el producto antes nombrado. Estos alimentos son creados por Saborisimo S.A, establecimiento situado en la localidad de Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires (Melo 839, entre las calles Paso y Quintana). La empresa mandó un comunicado ante este retiro de manera preventiva del mercado comercial.

Deja un comentario