En el Cariló Tenis Ranch se disputó el último Nacional del año y una vez más los pupilos de Jorge Etchart quien dirige junto a un grupo de grandes profesionales del tenis como Leonardo Salomón, Emilio Benítez, Francisco Lanz y en la Preparación Física a Leandro Navarro.

La Escuela “Ciudad de Dolores” que funciona en el Polideportivo Municipal sigue dando alegrías y llevando el nombre de Dolores a través del tenis a lo más alto de nuestro país.

Como si el tiempo no se hubiera detenido nuestra ciudad una vez más tiene un Número 1 de Argentina y es Juan Ignacio Zamora. En este torneo el dolorense ganó de punta a punta, jugando un tenis muy sólido, consistente y sobre todo contundente en los momentos de definición. El partido más parejo y sobre todo en el primer set fue contra su compañero de entrenamiento Farid Yomaha por 7-6 y 6- 2, y la final fue contra Medus oriundo de Bahía Blanca por 6-2 y 6-1; y así convertirse en el número 1 de la región y del país.

Por otra parte Agustina Etchart también se coronó campeona en Single y Dobles. En Single derrotó a una marplatense con un contundente 6-0 y 6-0, sin dejar dudas de su gran momento tenístico. En semifinales jugó contra Lola Buñirigo de Chascomús y la venció por 6-2 y 6-3 con un tenis muy sólido y regular y logró quedarse con el triunfo y así llegar a la final contra la uno del torneo Agustina Grassi, de Tandil y alumna del “Negro” Gómez.

Un partido en el que la tenista dolorenses se quedó con el primer set por 6-3, donde estuvo decidida y dominadora en todo momento, pero en el segundo la tandilense empezó a jugar un poco más fuerte con menos errores y la zurda dolorense cedió el segundo set por 3-6 y era el momento de definir en el súper tie break a 10 puntos. Agustina empezó dominando el tie break por 4-2 después en forma decidida se pudo 6-4, y ahí la ansiedad, el apuro la traicionó y cometió muchos errores no forzados que hicieron que la tandilense se colocara 8-6 y quedar a un paso del triunfo cuando una volea de la pupila de Gómez dejó en la red y le dio el aire que necesitaba Etchart para ubicarse 7-8 y a partir de ahí dominó el cierre del partido para salir campeona 10-8!

Valentín Garay con tan solo 14 años jugó en 16 años y después de ganar dos partidos llegar a semifinales contra Del Nido y cayendo jugando un excelente nivel y demostrar su gran momento.

Felipe Domato en la Categoría 14 años llegó a la final después de jugar una gran semifinal contra el tandilense García Quevedo y el número 1 del torneo por 6-3 y 6-4 y llegar a la final contra Benjamín Chelia y después de más de dos horas de partido llegó el súper tie break y cayó 4-10 y clasificando así para el 6/12 en Rosario para el Nacional más importante del país.

Realmente la academia de la Ciudad de Dolores es una realidad y un proyecto realmente extraordinario ya que los jugadores de diferentes puntos del país como Usuahia, Mar del Plata, Buenos Aires, Pehuajó, Costa Atlántica, Bahía Blanca entre otras ciudades; viven y nos representan en toda la Argentina en diferentes torneos como así también en torneos internacionales como: Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, EEUU, entre otros países, este equipo representa deportivamente y lleva el nombre de Dolores a todos estos puntos.

En el mes de diciembre, Sara Conde, Valentín Garay y Agustina Etchart viajarán a Miami acompañados por el entrenador dolorense Jorge Etchart a participar en el torneo más importante del mundo Orange Bowl en la Categoría 14 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *