TORNEO NACIONAL GRADO 1- B

Tenis

 

 

La dolorense Agustina Etchart jugó días pasados en la categoría 12 años mujeres en el club Macabi en la ciudad de Buenos Aires, donde se jugó el segundo nacional grado 1 de todas las categorías de 12 años a 18 años varones y damas, donde además jugó  Giuliano Furloti en la categoría 14 años varones, quien también es entrenado por el entrenador dolorense Jorge Etchart.

En el caso de la dolorense Agustina Etchart que sigue en pleno ascenso en su categoría comenzó a jugar el día miércoles 8 de Mayo su primera ronda frente a una jugadora de C.A.B.A., ganando 6-1 y 6-1, en segunda ronda le tocó con la número 1 de Córdoba, Andreazzini derrotándola 6-3  y 6-0 , jugando un tenis de muchas variantes, cambiando las alturas de las bolas, y en el segundo set mucho más suelta se impuso también la velocidad de la dolorense.

En cuartos de final Agustina  se enfrentaba a una jugadora muy buena  a la que no le había ganado nunca,  Candela Vázquez, del norte de la provincia de Buenos Aires , un partido muy parejo donde Agustina fue muy regular, y se impuso desde el principio con grandes devoluciones , y cuando la atacaba Vázquez se defendía con bolas altas , que le daban tiempo para recuperarse , y terminó ganando 6-3 y 6-2 y conseguir el pasaporte para la semifinal .

La semifinal la jugó contra la 1 de Santa Fe una jugadora muy grande y fuerte, en la  que la dolorense no pudo manejar la velocidad desde el inicio del set ,y cuando reaccionó se le escapó 6-3 y en el segundo set pese a la velocidad de la santafesina ,los puntos duraban mucho tiempo cayendo derrotada por 6-2 .

En dobles Agustina Etchart junto a Zoe Lazar salieron campeonas de punta a punta en todo el torneo.

En primera ronda derrotaron a la pareja Buñurigo y Falabella 6-1 y 6-1 , en el segundo partido se enfrentaron contra Lara Quaglia y Agustina Samuel donde la pareja de nuestra región   las vencieron 6-1 y 6-3 con un gran nivel de ambas .

La semifinal era contra Campos -Rotger , y la jugadora santafecina Rotger se retiró por lesión y llegó la gran final contra la porteña Lee y Josefina Estevez .

El partido comenzó para la pareja rival demostrando un gran nivel , sobre todo en la red ,Lee se destacó muchísimo , de a poco la dolorense y Zoe fueron empezando a levantar la pelota , a intentar frenar la agresividad de las rivales , y de a poco se fue nivelando hasta llegar al 6-6 y así llevarse el tie break por 7-4 y el segundo set Agustina y Zoe impusieron todas sus variantes y conocimientos , para llevarse en la noche del sábado a eso de las 21 y 30 hs el título de campeonas Argentina en 12 años mujeres .

Por otro lado y después del título sudamericano Giuliano Furloti con tan solo dos dias de descanso debía enfrentar el compromiso del nacional grado 1 de 14 años .

También en Macabi, se jugó el Torneo Nacional y el jugador entrenado por Jorge Etchart ganó el torneo de single de punta a punta sin resignar un solo set y también llegó a la final de dobles, que no se pudo jugar por problemas climáticos .

Giuliano sin resignar un solo set se impuso en las semifinales a Fernando Cavallo por 6-4  y 6-3 partido sumamente parejo , pero que Furloti supo definir en los momentos importantes .

En la final le tocó contra el tucumano Gonzalo Zeitune , compañero de equipo y también campeón sudamericano la semana pasada , por un ruidoso 6-0 , Giuliano mostrando el mejor tenis de su carrera lo apabulló con tiros pesados para después meterse y terminar muchos puntos en la red con excelentes voleas y smash , y cuando se tuvo que defender fue impecable en los passing shot donde nada pudo hacer el rival. Cuando iba 3 -1 arriba sintió una molestia Gonzalo y se retiró de la cancha y así Giuliano Furloti quedó número 1 de Argentina en la categoría 14 años y el dolorense Jorge Etchart suma una vez más un logro importante a su trayectoria .                                                                                   Agustina Etchart agradece a la Liga Dolorense de Tenis, a su profesor Leonardo Salomón, su preparador físico Leandro Navarro, también al profesor Santiago Massironi, Agustina Díaz y Natalia Ale por colaborar en sus entrenamientos y al Polideportivo Municipal por el espacio para entrenar, como así también a Wilson Argentina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *