tenis03

En Bahía Blanca

 

 

El equipo de la federación de la Cuenca del Salado salió campeón nacional sub 10 años por equipos compuesto por la dolorense Agustina Etchart, Lola Buñirigo de Chascomús, ambas entrenan con el Profesor Leonardo Salomón, en el polideportivo municipal de nuestra ciudad, Vito Darderi de Villa Gessel, Benjamín Chelia de Pinamar y Luciano Piquín de Mar del Plata.

Estos niños vencieron en su zona a la provincia de Entre Ríos por 3 a 2, después vencieron a Bahía Blanca por 5 a 0 y en el último partido de la zona le ganaron a la provincia de Córdoba por 3 a 2 , partido sumamente difícil .

El equipo clasificó para la semifinal del nacional contra la poderosa Capital Federal y los jugadores de la Cuenca vencieron por 5 puntos a 0 a los capitalinos.

La dolorense venció a la hija de Gabriel Markus por 6/4 y 7/5 más de 2 hs. de juego, muy parejo y mucho control de pelotas para ambas jugadoras, donde la zurda alumna de Leonardo Salomón, se impuso en el final de los sets, con pelotas anguladas, eso permitió que se llevará el partido.

El dobles también fue muy parejo con su compañera Lola, por 5/7, 6/4 y 6/3, una jornada exitosa para la Federación de la Cuenca del Salado, en tanto los varones por su parte vencieron el single uno Darderi ganó 6/2 y 6/2 , Piquín 3/6, 7/5 y 7/5 y el dobles en dos set Darderi y Chelia 6/3 y 6/2.

En la final les tocó contra la invicta Santa Fe, que había clasificado en la otra zona sin perder ningún parcial, era una Federación de temer, la jornada la abrió la dolorense Agustina Etchart que derrotó después de 2 horas y media a la raqueta uno de Santa Fe por 6/7, 7/5 y 7/5 partido como lo dice el resultado, muy parejo, la Santafecina pura potencia y la dolorense era todo control, intentó en todo momento hacerla correr , y logró de a poco nivelar la potencia y la fiereza, variando con tiros altos y angulados, hizo que la rival perdiera precisión.

En el tercer set estaba 3/5 y ahí juntó fuerzas y al ponerse 4/5 la jugadora empezó a sentir la presión, y la zurda dolorense no erró ninguna pelota hasta el final y se llevó el primer punto del equipo, Darderi también ganó el single 2 con un contundente 6/2 y 6/2, Chelia venció 6/3 y 6/4 y el doble damas venció 7/5, 6/7 y 10/8 en el súper tie break y el doble de varones también fue 6/3 y 7/5 y la final fue para la Federación Cuenca del salado por 5 a 0, y ahí festejaron todos con el capitán dolorense Jorge Etchart que también acompañó a los más pequeños.

 

Deja un comentario