El Municipio identificó al agresor, quien había denunciado meses atrás al personal jerárquico del nosocomio por un “supuesto contagio intrahospitalario» de Covid-19. Se formuló denuncia penal siendo aprehendido y alojado en la Dependencia policial de esa localidad.

 

 

En horas del mediodía de ayer en la puerta del Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús de General Lavalle, el Dr. Marcelo Cachagua, Secretario de Salud de la comuna, fue agredido a golpes de puño por un individuo, lo que le provocó lesiones en su cara.

Los abogados del municipio hicieron la respectiva denuncia penal identificando al agresor como Diego Cafardo, de quien se señaló, «sostiene que se contagió de coronavirus meses atrás dentro del Hospital luego de haberse sometido a una intervención cardíaca en otra localidad, en donde los médicos le aconsejaron hacer reposo de un día, para control”, en nuestro nosocomio.

Al respecto se indicó, que Cafardo desde ese momento, «hace responsable al personal jerárquico de un supuesto contagio intrahospitalario» y que de hecho, formuló una denuncia penal contra la Comuna por lo presuntamente sucedido, la cual fue desestimada por la Justicia Departamental.

El área legal del municipio según se informó, además de la denuncia penal evaluaba solicitar medidas restrictivas para qué el agresor no pueda acercarse a los lugares en donde desarrolla tareas profesionales el Dr. Cachagua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *