carta lectores-24-10-2014

En la madrugada del sábado 5 de agosto pasado se incendio mi casa, lugar donde vivo, que se encuentra ubicada en calle Domingo Negri (camino a al puente viejo del canal 9 y a la Escuela Fruticultura).

El llamado de un vecino y la inmediata presencia de la Patrulla Rural, que pudo constatar el fuego que salía por el techo, hicieron dar aviso al cuerpo de Bomberos, que acudió inmediatamente y pudo sofocarlo.

Quiero hacer público mi agradecimiento y destacar la actitud adoptada por toda la PATRULLA RURAL, con el Oficial Matías Madril y todo el personal, tanto femenino como masculino, que ese día estaban cumpliendo servicio. Estuvieron en todo momento conteniendo y apoyado ante el desafortunado incidente.

Agradezco también el trabajo, dedicación, valentía y rapidez desplegada por EL CUERPO DE BOMBEROS LOCAL, con el Sub Jefe Walter Gowin y todo el resto del personal que intervino prontamente en sofocar el incendio, dado que gracias a todos ellos se salvó la mitad de la casa.

Asimismo, y para tener en cuenta en virtud de lo que me paso y puede pasarle a cualquier vecino (ojalá que nunca), hay que destacar que el paso desde la calle Cerrito y Bellati, cruce con la Ruta 63, para tomar el camino al Canal 9, se encuentra cerrado por un guarda rail (ya hace años), lo que impide a todos los vecinos que vivimos del otro lado llegar por el camino más corto a nuestras casas (apenas 3 Km. desde el centro), demandando casi 8 Km. sí vamos por calle Belgrano o 13 Km. si lo hacemos por “Los Sauquitos”, porque las calles internas están intransitables estos días (y lo mismo la calle Negri, que abunda en pozos).

Por este motivo, y ante los reiterados pedidos que ya han realizado infinidad de veces los distintos vecinos que vivimos del otro lado de la Ruta 63, nuevamente apelo a la gestión que tanto el Ejecutivo y el Concejo Deliberante puedan hacer ante las autoridades correspondientes, para abrir el paso y facilitar entre otras cosas, el transito del camión de Bomberos, Ambulancias, Policía y el transporte de alumnos a las escuelas que también quedan de camino por calle Negri.

De no ser así, los ciudadanos que estamos del otro lado de la ruta, siempre nos sentiremos olvidados.

Dicho esto espero que las Autoridades hagan las gestiones pertinentes, que estimo no insumirían erogaciones económicas importante. Solo se requiere interés, un poco de ganas y una buena gestión.

Héctor Darío Martínez

 

Reitero mi eterno agradecimiento tanto a BOMBEROS como a LA PATRULLA RURAL.

Deja un comentario