El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, advirtió ayer que “la pandemia de coronavirus no terminó”, y evaluó que la variante Delta de la enfermedad tiene hasta el momento en la Argentina un nivel de propagación inferior al que se registró en los países del Hemisferio Norte.

“Llevamos varias semanas seguidas de disminución de casos y hubo aumento de la cobertura de vacunas. Vamos a ver qué va a pasar con la variante Delta, pero claramente no tuvo el mismo comportamiento que en los países del hemisferio norte, donde se propagó más rápido. Eso no quiere decir que todavía no estemos expuestos a un posible rebrote. Debemos seguir monitoreando la situación”, remarcó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, García aseguró que en esta etapa de la emergencia sanitaria se “toman medidas para volver a la vida había antes de la pandemia”, y adelantó que la provincia de Buenos Aires adherirá a las decisiones que adopte el Gobierno nacional en relación a la flexibilización de restricciones, anunciadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *