Nitti Luis

Había sido presentada en noviembre pasado por “razones particulares”, estando el magistrado suspendido en el cargo a raíz de los hechos escandalosos que había protagonizado en Mar del Plata cuando conducía aparentemente alcoholizado.

A través de un decreto firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y publicado en el Boletín Oficial de ayer, se aceptó a partir del 1 de febrero pasado la renuncia presentada por el Dr. Luis Esteban Nitti al cargo de Juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial Dolores, cargo que detentaba desde abril de 2005.

En los fundamentos del Decreto se hace mención a las actuaciones que tramitaban ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, a la denuncia que había formulado el Procurador General de la Provincia para que se lo investigara, resaltándose, que atento al estado actual de ambos trámites no había impedimento legal para serle aceptada la renuncia.

Sobre los hechos que desencadenaron primero la suspensión del Dr. Nitti y ahora la aceptación de su renuncia, es de recordar que estando en funciones el 22 de febrero del año pasado protagonizó un escándalo en Mar del Plata, a raíz del cual terminó infraccionado por conducir alcoholizado e imputado de “amenazas”.

Ello ocurrió cuando agentes policiales y de tránsito de dicha ciudad lo detuvieran por cruzar un semáforo en rojo en la zona de Plaza Mitre, circunstancias donde Nitti se negó en un primer momento a hacerse el control de alcoholemia, e invocando su condición de Juez según los funcionarios actuantes, los había amenazado.

Deja un comentario