carta lectores-24-10-2014

Carta abierta:

Soy una Madre que estuvo muy cerca de perder un Hijo el día 7/3/2019, a causa de una agresión cobarde que recibió de una persona de 17 años (menor de edad) en inmediaciones del predio de la Fiesta de la Guitarra. No se trató de un hecho aislado de inseguridad; sino de diferencias que existen entre miembros de dos familia (una defendiendo su Comercio de “Parrilla ” debidamente documentada en forma legal como fuente de trabajo, y otra familia instalada en forma Ilegal en sector privado y público).

Para la Sra. Jueza de Menores “NO TUVO INTENCIÓN DE MATAR”, solo herir (lesiones). Sin tener en cuenta que mi hijo tuvo en Terapia intensiva con riesgos de vida e intervenido quirúrgicamente. El Fiscal solicito procesamiento por Tentativa de Homicidio; pero se cambió la carátula por el delito de “LESIONES GRAVES” y así poder ser excarcelado el imputado alojado, del Instituto de Contención y Minoridad de este medio.

No entiendo la Justicia, ¿debió morir mi hijo para poder el agresor permanecer un tiempo con una medida preventiva…? O bien durante su procesamiento indagar sobre su conducta o disponer tratamientos psicológicos por su accionar y/o observar si existen aún grado de violencia por su conducta desplegada.

Ahora me pregunto, ¿qué hace un Joven con un arma blanca, puede usarla sin ningún reparo… o es parte de esta sociedad en que vivimos..? Estamos muy lejos de éste Dolores donde hemos crecido.

Claudia Candela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *