Una década, un siglo, un milenio, son espacios temporales que permiten dimensionar el tiempo en el almanaque. Cuando se trata de hablar de la vida de un diario es necesario saber dónde y cómo empezó, y qué realmente alcanzó ser en una fecha aniversario.

Hoy cumplimos 30 años, tres décadas de comunicación con Dolores, gracias a nuestros lectores y al trabajo mancomunado de muchos hoy somos referentes del periodismo local por una trayectoria que desde el primer día mantuvo una misma línea editorial, que no claudicó ante ningún poder político de turno, y porque fuimos y continuamos siendo fieles a nuestro “Compromiso” con la comunidad.

Desde aquél 23 de noviembre de 1991 en que decidimos sumar nuestra voz al quehacer de la ciudad pese a lo difícil del proyecto, fuimos ganando día a día el respeto periodístico en una comunidad informada desde siempre como es la de Dolores, logrando ser parte de muchos hogares dolorenses que desde entonces nos acompañan diariamente. Quizás, porque desde siempre fuimos una propuesta distinta, abierta a todas las expresiones, un poco audaz en aquel comienzo, cuando vinimos a romper con un estilo «culturoso» para además del manejo del muy rico del idioma castellano incorporara el lenguaje de la gente común.

Nuestro “Compromiso diario” de informar más y mejor, con opinión comprometida, sobre todo en los temas locales, provinciales y nacionales, nos permitió crecer mientras aprendíamos con la mejor intención para lograr entregar el producto gráfico que una comunidad culta y bien informada requería.

Aquella propuesta de hace 30 años, comprendida por los dolorenses, ubicó a “COMPROMISO Diario” a la cabeza de los medios escritos que diariamente se venden en Dolores, incluidos los capitalinos.

El camino recorrido ha sido arduo hasta esta edición nº 10.795, no exento de dificultades, y en el cual aún hoy no sabemos si logramos muchos de los objetivos que en nuestros comienzos nos propusimos, lo más probable -y saludable- es pensar que aún lo estemos transitando con nuevas ideas, mayor impulso y renovado “Compromiso”.

Esa senda que iniciamos el 23 de noviembre de 1991 nos puso en el camino, el objetivo sigue siendo el mismo, de nosotros depende alcanzarlo día a día, etapa tras etapa, por eso hoy lo hacemos reafirmando nuestro Compromiso de un trabajo verás y comprometido con Dolores.

Y en esta hora de alegría queremos hacer partícipes de nuestra satisfacción a todos aquellos que fueron consecuentes leyendo nuestras cosas, permitiéndonos que cada mañana podamos entrar en sus domicilios, avasallando quizás privacidad, pero destacando como siempre: que sin ustedes este emprendimiento no hubiera sido posible.

Nuestro infinito agradecimiento a todos los que nos facilitaron la tarea durante estos años, lo agradecemos recordando puntualmente a nuestros desaparecidos amigos: Eduardo “Fisher” Cerdá, Ramón “Bicho” Pérez; Angel Ernesto “Miliky” Fortini y Edilberto “Beto” Vega. También a aquellos que pese a la pandemia con gran apoyo y verdadero esfuerzo diario, hicieron posible que continuáramos con nuestras ediciones. Asimismo a los que publicitando desde nuestras páginas fueron y son partícipes de este momento de alegría que nos toca vivir.

Solo resta decir del COMPROMISO de seguir mejorando, para que junto a cada lector podamos seguir brindando a nuestro querido Dolores y por siempre: el diario que la ciudad merece.

Pedro Guillermo Sabalette                                                                Director – Propietario

1 Comment

  1. FELICITACIONES POR LOS PRIMEROS TREINTA AÑOS DE TRAYECTORIA Y PRESTIGIO. COMPROMISO VERDADERO COMPROMISO CON LA INFORMACION. MIS SALUDOS A TODOS LOS COMPONENTES CONJUNTAMENTE CON MIS RESPETOS
    .-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *