IMG_8813

El recital que se suspendió por lluvia el sábado, se concretó ayer a las 17 hs. en el Predio del Microestadio.

Pasadas las 17:15 horas Abel Pintos subió al escenario acompañado por su banda, para cerrar a los grande la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra; y personalmente su Gira de Verano.

IMG_8811

Desde el comienzo del Show, Pintos se brindó por completo, y sus canciones fueron acompañadas por el público. Se podía ver mucha nieve, alegría y cantos; por parte del público, en cada uno de los temas.

Después del cuarto tema, Abel hizo un parate para referirse a la cancelación del show del sábado. Afirmó que todos sufren por eso, pero que gracias que se pudo reprogramar rápidamente, pero se lamentó por la gente que se tuvo que ir, y no lo pudo ver.

_MG_8764

Además sostuvo que las decisiones se toman para cuidar a todos, a los artistas, al publico, etc. Que si bien ya había parado de llover, era muy riesgosa la realización del evento, y por seguridad y porque había muchos riesgos se decidió la cancelación. Lo más valioso que destacó fue la solidaridad del público, ya que hubo gente de Dolores que hospedó a gente de otras ciudades, que no tenían donde parar. Finalmente agradeció a Dios por poder disfrutar del concierto y la Fiesta.

_MG_8724

Sobre nuestra Fiesta de la Guitarra dijo que se emociona al venir, ya que lo hace desde chico, y agradeció el poder participar.

Dijo que estaba cerrando la Gira de Verano, una Gira hermosísima, y el concierto sería largo y muchas canciones; cosa que fue así ya que tocó más de 2 horas 15 minutos.

IMG_8858

Luego continuó el Show, donde tocó temas de su último trabajo discográfico, los clásicos, y algunas perlitas.

Cuando presentaba al tecladista, dijo que lo acompañaba esa noche, pero era de día; y al hacerle la aclaración; de allí en mas bromeó mucho, cada vez que presentaba a un músico.

Se lo vio muy distendido y disfrutando mucho del Show.

Una vez que terminó de cantar todos los temas y antes de los bises, dijo que iba a emprender una Gira por otros países y que se llamaría “La Familia festeja fuerte”; haciendo referencia al significado del nombre elegido, ya que considera que su público es una gran familia.

Finalmente el espectacular Show, cerró con tres temas, una gran versión de Pensar en Nada de León Gieco; y los dos últimos Alzatraz y Revolución; que hicieron delirar a todos los presentes.

Un gran cierre de la Fiesta, con un gran marco de público que acompañó a este gran artista.

1 Comment

  1. Que bárbaro, cómo tiran Plata. Cuánto cobra este muchacho? O viene gratis? Muy bien la intendencia, muy claras las prioridades de la ciudad.. lamentable..

Deja un comentario